<
>

Fuentes a ESPN: Sampaoli interesa al Marsella y Villas-Boas al Sao Paulo

Según ESPN Brasil, el Olympique de Marsella quiere que el argentino sustituya al portugués André Villas-Boas

En la lucha directa por el título del Campeonato Brasileño, el Atlético-MG tendrá que preocuparse pronto por otro tema. Su entrenador, Jorge Sampaoli, es el deseo número uno de clubes europeos.

Según ESPN Brasil, el Olympique de Marsella, en Francia, quiere que el argentino sustituya al portugués André Villas-Boas, despedido el martes y es una de las opciones estudiadas en el Sao Paulo.

Sampaoli, de 60 años, tiene contrato con el Atlético-MG hasta finales de 2021 y su claúsula por rescisión, baja para el estándar europeo, es de 800 mil dólares.

Es importante aclarar que todavía no hay ninguna propuesta formal hecha por el club francés directamente a Sampaoli o al Atlético-MG, que incluso ha abierto negociaciones para una extensión de contrato con el entrenador. Pero se espera un contacto en cualquier momento.

Si la oferta francesa llega, el equipo brasileño intentará convencer a Sampaoli de que siga y tiene algunas jugadas para ello.

El Olympique de Marsella ha anunciado la marcha de Villas-Boas tras críticas públicas a algunas actuaciones de la directiva.

Con eco en Sao Paulo en los últimos años, el nombre del portugués suena en el Morumbi, especialmente después de la salida de Fernando Diniz y porque la primera línea es contratar a un entrenador extranjero.

A continuación la nota oficial emitida por el Marsella tras la dimisión de André Villas-Boas:

Esta decisión protectora se ha hecho inevitable debido a la reciente repetición de acciones y actitudes que perjudican gravemente a la institución Olympique de Marseille y a sus funcionarios que la defienden a diario.

Los comentarios hechos hoy en rueda de prensa sobre Pablo Longoria, director general responsable de fútbol, ​​son inaceptables.

Su excepcional inversión no puede ser cuestionada y, por el contrario, fue recibido por todos durante este mercado invernal marcado por una crisis sin precedentes. Las sanciones se aplicarán a André Villas-Boas al final de un proceso disciplinario.