<
>

"Mbappé, quédate en Francia", le pide el gobierno a su goleador

Luego de una nueva exhibición en la que ratificó su condición de figura mundial al marcarle tres goles al Barcelona, el futuro de Kylian Mbappé se ha vuelto un tema recurrente, al grado de que desde el gobierno de Francia le piden al jugador que no se vaya.

Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, solicitó a Mbappé que siga jugando en Francia, luego de que es pretendido por grandes clubes europeos como el Real Madrid y Liverpool.

Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así. Te necesitamos, el público te necesita, el Paris Saint-Germain te necesita y los jóvenes necesitan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia”, dijo Maracineanu a France Info el viernes.

CUESTA 200 MILLONES

Mbappé termina contrato con el PSG en junio de 2022 y, pese a que ya ha tenido propuestas para renovar, sigue sin firmar.

De acuerdo con el diario Le Parisien, si el campeón del mundo de 22 años decidiera irse, el París Saint-Germain pediría 200 millones de euros por el delantero.

Tras el partido ante el Barça, el propio Mbappé señaló que su continuidad en el PSG no depende de un juego y que en su momento tomará una decisión.

"Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido", afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport.

"¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz", agregó.