<
>

PSG tendrá en el mismo vestuario a los últimos capitanes del Real Madrid y Barcelona

Será la primera vez en los últimos 30 años que capitanes Real Madrid y Barcelona jueguen juntos a nivel de clubes

El futbolista argentino Lionel Messi se despidió el pasado domingo del Barcelona y concretó su traspaso al PSG, club que tendrá en su plantilla a los últimos capitanes de los dos equipos más importantes de España.

Paris Saint-Germain se ha establecido en los últimos años como uno de los equipos más poderosos de Europa gracias a su capacidad económica que le ha permitido fichar a extraordinarios jugadores como Neymar y Kylian Mbappé.

Para la temporada 2021-22, PSG tendrá a Lionel Messi, excapitán del Barcelona, con Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid.

Será la primera vez en los últimos 30 años que capitanes Real Madrid y Barcelona jueguen juntos a nivel de clubes. El equipo de la capital francesa tendrá en su vestuario al máximo ídolo del Barcelona así como a uno de los jugadores más notables en la historia del Madrid. Cabe destacar que Ramos arribó gratis a Paris y Messi también llegaría en la misma condición.

Lionel se despidió del club catalán después de 778 partidos en el primer equipo, 672 goles marcados y 288 asistencias. Messi, quien fue capitán del Barcelona entre 2018 y 2021, ganó 4 Champions League, 10 títulos de LaLiga, 7 Copa del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopa de Europa y 8 Supercopa de España.

Por otra parte, Ramos disputó 671 compromisos oficiales con la camisera del Real Madrid y consiguió 101 dianas, una cifra sobresaliente para un defensa central. Sergio, quien fue capitán de los Merengues entre 2015 y 2021, conquistó con la 'Casa Blanca' cuatro Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 LaLiga, 2 Copa del Rey y 4 Supercopa de España.

Es interesante destacar que para Ramos no será extraño compartir vestuario con una estrella del Barcelona al coincidir en la Selección de España con varios jugadores del conjunto culé a lo largo de los más de 15 años que lleva defendiendo a La 'Roja' a nivel internacional. De hecho, Ramos estuvo en la Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 al lado de Carles Puyol y Gerard Piqué en zona defensiva mientras que en la Final de la Eurocopa 2012 formó pareja con Piqué en la central ibérica.

Por su parte, Messi también ha coincidido con varios jugadores del Real Madrid siendo Ángel Di María uno de los casos más destacados. El 'Fideo', jugador del Madrid entre 2010 y 2014, ha coincidido con 'Leo' en muchos partidos de la Selección de Argentina y ambos vienen de celebrar el título de la Copa América 2021. Messi y Di María mantienen una gran relación e incluso Ángel compartió hace unos días una fotografía junto a Messi y acompañados de varios jugadores del PSG. La imagen se hizo viral en redes sociales y volvió a cobrar mucha fuerza cuando Barcelona comunicó oficialmente la salida de La 'Pulga'.

¿QUE SUCEDIÓ CON LOS ÚLTIMOS CAPITANES DEL MADRID Y BARCELONA?

Del 2000 a la fecha, Barcelona y Real Madrid han tenido diversos capitanes destacando el club culé con siete jugadores que portaron el gafete de capitán -siendo la primera opción de sus compañeros y entrenadores- mientras que los Merengues han tenido cinco diferentes capitanes en los últimos 21 años.

Por parte del Barcelona, Pep Guardiola dejó el brazalete de capitán en el 2001 al salir de la institución y jugó en Italia, Catar y México. Tras la salida de Guardiola, Sergi Barujuán recibió la capitanía pero solo un año.

Entre 2002 y 2004, Luis Enrique, exjugador del Madrid, fue el capitán del conjunto catalán y al retirarse le dejo el brazalete a Carles Puyol, quien por 10 años fue el capitán de la plantilla.

Tras el retiro de Puyol en 2014, Xavi Hernández se convirtió en capitán del Barcelona pero solo estuvo un año al salir del club en 2015 para emigrar al extranjero. Por los próximos tres, Andrés Iniesta tomaría el brazalete y lo llevaría con orgullo hasta el 2018 cuando, al igual que Xavi, dejó el Barcelona para emigrar a una liga extranjera.

Al respecto de los capitanes del Real Madrid, los jugadores que en los últimos 21 años lograron llevar el brazalete son: Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos.

Sanchís se retiró en 2001 mientras que Hierro, quien fue dos años capitán del Madrid, dejo el club tras un enfrentamiento con Florentino Pérez y se marchó al balompié de Catar.

El heredero del brazalete fue Raúl, quien fue capitán hasta 2010, año en que salió del club blanco y firmó con el FC Schalke 04 de la Bundesliga. Entre 2010 y 2015, Iker Casillas fue el capitán del Madrid y tras dejar la 'Casa Blanca' para jugar con el Porto, Sergio Ramos se convirtió en el dueño del brazalete.