<
>

Deiver Machado será el único colombiano que enfrentará a Messi en la Liga de Francia

El colombiano Deiver Machado enfrentará con Lens al PSG de Lionel Messi el próximo 5 de diciembre, por la feca 17 de la Ligue 1 ESPN.com

El lateral Deiver Machado hace parte de Lens como el único de los nuestros en el fútbol francés. El 5 de diciembre enfrentará a PSG de Lionel Messi por la fecha 17 en el primer partido entre ambos de la temporada.

El equipo parisino será la vitrina de un campeonato que siempre ha estado por debajo de los más importantes de Europa como la Premier League, la Serie A, LaLiga y la Bundesliga. Con Lio, Neymar, Mbappé, Di María, Sergio Ramos, Donnarumma, y demás estrellas del combinado de Pochettino, Francia podría estar a la altura de las mejores ligas del viejo continente.

En esta edición aparece Deiver Machado, único colombiano que participa con Lens, del que también hace parte el portero venezolano, ex Millonarios, Wuilker Fariñez.

El lateral de nuestro país llegó esta temporada, después de un año en la segunda división francesa, donde defendió la camiseta de Toulouse, dejando muy buenas sensaciones por su rendimiento en el terreno de juego. Por esta razón, el ex Millonarios despertó el interés por parte de los directivos del Lens, quienes no dudaron en contratarlo.

En la Liga 2, Machado disputó 3066 minutos en 35 partidos, 33 de ellos como titular y anotó dos goles. El Toulouse estuvo cerca de ascender a la primera división, pero se quedó por dos puntos en la tercera posición del campeonato. En esa temporada ganaron 20 encuentros, perdieron 8 y empataron 10.

Su gran actuación en el Torneo de la B hizo que Lens pagará por el colombiano 1.8 millones de euros, pues no contaba con un lateral de sus características y para su proyecto era necesario tenerlo. El objetivo del equipo es mejorar el séptimo lugar que ocupó en la campaña anterior y conseguir un tiquete en los torneos internacionales de la próxima temporada.

De igual manera le apunta a un título local (Copa de la Liga o Liga de Francia), que no consigue desde 1999 cuando conquistó la Copa. La escuadra roja y amarilla es uno de los clubes más añejos de Francia con 115 años de historia, sin embargo; son muy pocos los campeonatos que tiene ganados en su haber.

Fuera de la Copa de la Liga tiene una Liga de Francia que consiguió en la temporada de 1998, y dos títulos de la Copa Intertoto de la UEFA de 2005 y 2007.

Por el momento, Lens inició la Liga con un empate 1-1 frente a Rennes en condición de visitante, y en la próxima jornada enfrentará Saint-Étienne. En la fecha 1 Deiver fue titular y estuvo en la cancha durante 66’ minutos, hasta que su entrenador pensó en cuidarlo, pues había recibido una tarjeta amarilla y estaba en riesgo de ser expulsado.