<
>

Guillermo Maripán fue titular en el triunfo de Monaco

Guillermo Maripán, clave en la defensa de Monaco. GettyImages

El Mónaco de Guillermo Maripán sumó su primera victoria en la presente temporada de la League 1 al imponerse por 2-1 ante el Troyes, en calidad de visita. El zaguero chileno fue desde la partida y salió reemplazado a los 66' por Alex Disasi.

Los monegascos supieron dominar bien el encuentro desde un comienzo, y pudieron dar el primer golpe a los 40' con el primer gol de Sofiane Diop. Anteriormente, en el minuto 28', Maripán se había ganado una tarjeta amarilla.

Pese a que las acciones se igualaron en el 51' con un autogol de Ruben Aguilar, Mónaco se volvió a poner en ventaja gracias a la segunda conquista de Diop a los 58'. Ocho minutos más tarde, el central criollo fue sustituido tras mostrar algunas muestras de cansancio.

Cabe recordar que "Memo" jugó con su escuadra a mitad de semana ante el Shakhtar Donetsk, en busca de un cupo a la fase grupal de Champions League. Lamentablemente, los monegascos cayeron en tiempo extra y se conformarán con disputar la Europa League.

Si bien fue sustituido, Maripán tuvo una correcta actuación y fue bien valorado por los hinchas en redes sociales. Lo próximo en la lista del defensor será viajar a Chile para sumarse a los trabajos de Martín Lasarte y enfrentar la compleja triple fecha clasificatoria.