<
>

PSG: ¿Messi vs. Pochettino? La prensa recuerda las reacciones de 'La Pulga' cuando fue a la banca

play
Pochettino explicó la razón por la que sacó a Messi (1:26)

El DT del PSG contó cuál fue el motivo de la sustitución del 10 ante Lyon. (1:26)

Lionel Messi nunca ha sido un personaje de muchas polémicas. Aún así, el as argentino se involucró en algunas. La más reciente ocurrió el pasado domingo cuando fue sustituido durante el partido ante el Lyon y no le extendió la mano al técnico Mauricio Pochettino.

El PSG vuelve al campo el miércoles (22) contra el Metz por la 7ª jornada del Campeonato de Francia . El duelo será transmitido en vivo por ESPN en Star + . ¿Aún no eres suscriptor? Haga clic aquí para obtener más información .

Pero esta no es la primera vez que Messi se 'rebela' al salir de cambio. Acostumbrado a jugar los partidos por completo en Barcelona, el argentino ya ha mostrado un descontento que lo ha llevado a situaciones incómodas, según recuerda el Daily Mail.

La más famosa fue en enero de 2015. Al regresar de vacaciones, Luis Enrique dejó al camiseta número 10 en el banquillo, a quien no le gustó la decisión del técnico. El director deportivo Andoni Zubizarreta, a su vez, fue despedido. El jugador entró al campo en el descanso y ayudó al equipo a recuperarse ante la Real Sociedad.

Pero no fue solo con Luis Enrique que el argentino tuvo un contratiempo parecido. En la primera temporada de Guardiola, cuando el Barcelona venció al Valencia por 4-0, Messi fue sacado del campo a nueve minutos del final. Al día siguiente, se negó a entrenar y fue reemplazado una sola vez ese año.

Otro lío que involucró a Pep Guardiola fue a la temporada siguiente. ¿El motivo? Ibrahimovic. Con el sueco jugando por el centro, Leo incluso envió un mensaje al técnico en el que se quejaba de que ya no era la estrella del equipo. Esto le hizo volver al centro del ataque, e Ibra abandonó el club a finales de año quejándose de su 'preferencia' por el camiseta 10.

La última confusión del astro argentino con la camiseta blaugrana fue tras la marcha de Ernesto Valverde, técnico que tenía una buena relación con el astro. Su renuncia no fue bien recibida por él, quien criticó a Abidal en una publicación de Instagram.

A la llegada del nuevo técnico, Quique Setién, durante un partido ante el Betis, Messi se quejó de la preferencia del técnico por Firpo sobre su compañero de toda la vida Jordi Alba. El cambio se hizo en el descanso y el Barcelona consiguió la victoria.