<
>

Kylian Mbappé: Compararme con Messi y Ronaldo sería falta de perspectiva

Mbappé dejó más una frase destacada en su última entrevista con Esquire, entre ellas, la comparación con dos crakcs del futbol.

La estrella del PSG y de la Selección de Francia, Kylian Mbappé brindó una entrevista a la revista 'Esquire' en la cual habló de cómo es ser una súper estrella, el noruego Erling Haaland y las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A continuación te presentamos las declaraciones más destacadas de Mbappé, quien se perfila para ser una de las principales estrellas de la Eurocopa 2021.

Messi y Cristiano Ronaldo

"Todos lo saben. Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, está más allá del ego o la determinación, es falta de perspectiva. Esos jugadores son incomparables. Han superado todas las leyes de las estadísticas. Han tenido 10 o 15 años extraordinarios.”

“Siempre te comparas con los mejores en tu deporte, así como el panadero se compara con los mejores panaderos a su alrededor. Miro partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo. Creo que otros jugadores también me miran y creo que eso empuja a los jugadores a mejorar su juego, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi”.

Erling Haaland

“Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo para él. Estoy feliz por él, por lo que está haciendo”.

Estilo de juego

"Habría un número nueve, o un número 11, o un número siete. Creo que mi CV puede hablar por mí. He jugado solo al frente, he jugado a la izquierda y a la derecha. Con toda humildad, no creo que se les conceda a todos cambiar de posición de esa manera todos los años y mantener un cierto estándar de desempeño en el nivel más alto. Eso no cayó del cielo. Es la formación que tuve en mi adolescencia, está todo ahí”.

Hat-Trick en el Camp Nou

“El mejor partido (vs. Barcelona) de mi carrera porque fue completo. Ayudé a mi equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva, y logré crear y finalizar mis movimientos, en uno contra uno. Gané el 90 por ciento de mis duelos, si esa estadística es correcta”.

Ligue 1

"Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero es mi responsabilidad, como jugador franquicia, ayudar a que la liga crezca".

Ser una estrella

"Creo que sí. Si tu cara está en todas partes de la ciudad, en todas partes del mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me convierte en una mejor persona que los demás”.

Ego

“En el fútbol de alto nivel nadie te dará un espacio ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. Depende de uno persuadirse a sí mismo de que lo es. El ego, el amor propio, no es solo un capricho de estrellas. También es la voluntad de superarse a uno mismo, de dar lo mejor de sí mismo".

Vida privada

“Un fan te da un amor enorme pero a veces tal vez un exceso de amor, y puede que no respete tu intimidad. Entregamos nuestra vida a las personas, porque les damos placer cada tres días y les damos nuestro tiempo. Es imposible tener esperanzas de tener una vida normal, pero creo que no es mucho pedir un poco de respeto por la vida privada".

Selección de Francia

“Es muy difícil porque los grandes jugadores no quieren darte su lugar. Eso es lo que los convierte en grandes jugadores. En especial, no quieren darte su lugar si llegas con la etiqueta de 'Futuro gran jugador'".