Fútbol Americano
Julien Laurens | ESPN 2y

Mauricio Pochettino deja su cargo como entrenador del PSG, aseguran fuentes a ESPN

Mauricio Pochettino fue despedido como entrenador del Paris Saint-Germain solo unos meses después de guiar al equipo al título de liga, dijeron fuentes a ESPNFC.

El club aún no ha anunciado la salida del argentino, pero todo se ha acordado en la mañana del miércoles. A Pochettino le quedaba un año de contrato.

La noticia llega cuando el PSG todavía está tratando de asegurar la firma de su nuevo entrenador. Christophe Galtier, actual técnico del Niza, es ahora el favorito y el favorito del nuevo director deportivo Luis Campos, que reemplazó a Leonardo. Las discusiones son positivas y Galtier, que ganó el título de la Ligue 1 por delante del PSG con el Lille, en 2021, está entusiasmado con el trabajo.

Zinedine Zidane era la prioridad del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del PSG y cercano a Zidane desde hace muchos años.

Zidane ha estado sin club desde que dejó Madrid en el verano de 2021, pero fuentes le dijeron a ESPN que quiere entrenar a la selección francesa después de que se vaya Didier Deschamps. Por lo tanto, parece cada vez menos probable que sea el próximo jefe del PSG.

Julen Lopetegui, el técnico del Sevilla, también ha sido ofrecido, mientras que Marcelo Gallardo, de River Plate, y Rubén Amorim, del Sporting, eran otros nombres en la lista de finalistas.

Después de que Kylian Mbappé desairó dramáticamente al Madrid para firmar un nuevo contrato de tres años con los campeones franceses, el PSG ha realizado numerosos cambios en los roles principales.

Las fuentes le dijeron a ESPN que uno de los puntos clave en las conversaciones de Mbappé con el PSG se centró en Leonardo, con quien tiene una relación incómoda.

En una de las muchas rondas de conversaciones mantenidas con la jerarquía del PSG, Mbappé dijo que no estaba interesado en Leonardo como director deportivo del club la próxima temporada e identificó al gurú de transferencias Campos como una alternativa.

Campos estaba en Mónaco cuando Mbappé irrumpió en escena y ganó el título de la Ligue 1 en 2017, además de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. El hombre de 57 años tiene la reputación de descubrir los mejores talentos y asegurar grandes tarifas de transferencia para gemas ocultas, con Mbappé como uno de los muchos éxitos notables.

Las especulaciones sobre el futuro de Pochettino en la capital francesa han aumentado desde que el Real Madrid eliminó al PSG de la Liga de Campeones en los octavos de final, a pesar de que tenía una ventaja global de 2-0 en el medio tiempo del partido de vuelta.

Incluso la conquista del PSG de su décimo título de la Ligue 1 el mes pasado se vio empañada por una protesta de los ultras del club, que abandonaron el partido con 15 minutos para el final en lugar de celebrarlo con los jugadores del equipo.

Pochettino estuvo fuertemente vinculado a asumir el cargo de entrenador del Manchester United la próxima temporada antes de que los gigantes de la Premier League optaran por nombrar a Erik Ten Hag del Ajax.

Las fuentes le dijeron a ESPN que la decisión se redujo a una elección entre Ten Hag y Pochettino, con la situación del contrato del argentino en el PSG (tiene un acuerdo hasta el verano de 2023) jugando un papel en United finalmente optando por el técnico holandés.

Pochettino fue nombrado técnico del PSG en enero de 2021, tras su destitución del Tottenham a finales de 2019.

^ Al Inicio ^