<
>

Oficial: Mbappé se queda en el PSG

Se terminó la novela alrededor de Kylian Mbappé y su futuro. El futbolista francés renovó por tres años más con el París Saint-Germain (hasta el 2025), con lo que el Real Madrid volvió a fallar en su intención de ficha al atacante galo.

La noticia se hizo oficial cinco minutos antes de que diera inicio el partido entre París Saint-Germain y el Metz de la última jornada de la Ligue 1 2021/2022, edición en la que el conjunto parisino se coronó semanas atrás.

El PSG publicó un video de Mbappé sobre el Parque de los Príncipes, con la leyenda “Nuestra historia se escribe aquí. Aquí es París”.

El Madrid confiaba en que finalmente conseguirían a Mbappé, de 23 años, como principal objetivo a largo plazo, en una transferencia gratuita este verano, luego de que el PSG rechazara una serie de ofertas el año pasado, y su contrato vence el 30 de junio.

Sin embargo, un último esfuerzo del PSG logró convencer a Mbappé de que decidiera quedarse y comprometer su futuro con el club de la Ligue 1 hasta 2025.

Más temprano el sábado, fuentes le dijeron a ESPN que Mbappé se había comunicado personalmente con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, para informarle su decisión, así como con el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, y miembros del plantel del PSG.

Mbappé comenzó su carrera con el Mónaco, equipo con el que ganó una Ligue 1. El francés brilló desde sus primeros años como profesional y para la temporada 2017/2018 salió a préstamo con el París Saint-Germain, equipo que un año más tarde lo compró por una cifra de 145 millones de euros, de acuerdo a diversos reportes.

Ya con el París Saint-Germain, ha levantado 12 títulos, cuatro Ligue 1, dos Copas de la Liga, tres Copas de Francia y tres Supercopas de Francia.