<
>

Los elogios de Luis Paradela para su compatriota Karel Espino y a Comunicaciones

El atacante cubano milita en Santos de Guápiles y jugará ante la Selección de Guatemala en el debut de Luis Fernando Tena

CIUDAD DE GUATEMALA – La Selección de Cuba es el rival que enfrentará Guatemala en menos de 48 horas en el Estadio Pensativo en lo que será el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo de la Bicolor. Por ello, los jugadores caribeños comenzaron a llegar al país para ponerse a las órdenes del técnico Pablo Elier Sánchez.

Uno de los legionarios que arribó a Guatemala es Luis Paradela, que milita en el Santos de Guápiles de Costa Rica y junto a sus compañeros Sandy Sánchez y Arichel Hernández, aterrizaron este martes en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El atacante de 25 años es un viejo conocido del balompié guatemalteco, ya que integró las filas de la Universidad de San Carlos, luego emigró a El Salvador y su club actual es de Costa Rica.

El partido con Guatemala es muy importante ya que venimos de un partido de eliminatoria que perdimos acá mismo 1-0 y es una incógnita para nosotros por el hecho que llevamos varias Fechas FIFA y no hemos podido jugar. Este será un partido muy importante para nosotros”, expresó Luis Paradela a ESPN Digital.

Un total de 21 jugadores fueron convocados por el técnico para enfrentar a Guatemala. Cuba ocupa el puesto 179 del Ranking FIFA y es la número 27 a nivel de Concacaf. Una de las principales novedades en el llamado es el retorno de Marcel Hernández tras solventar su situación legal y personal en Costa Rica.

“Hemos hecho varias incorporaciones, esto es un proceso que hay que ir acoplándonos de mejor manera en la Selección. Es importante, nosotros deseábamos que Marcel Hernández estuviera en la Selección para que nos brinde esos goles y calidad que él está haciendo. Será muy satisfactoria su convocatoria”, agregó Luis Paradela.

Elogios a Karel Espino y Comunicaciones

Karel es un jugadorazo. Está haciendo las cosas bien y tiene que agarrar todavía más carrera. Este es un partido que le va a servir para seguir desarrollándose”, dijo Luis Paradela sobre su compatriota que milita en Comunicaciones y que anotó un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Colorado Rapids.

Respecto a Comunicaciones, Luis Paradela no escondió los elogios al club guatemalteco. “A nivel de clubes, es impresionante lo que ha hecho Comunicaciones. Es de felicitarlo por lo que hicieron. Nosotros estuvimos en la Concachampions y no pudimos hacer el fútbol, ellos sí pudieron implantarse. A nivel de Selección están haciendo las cosas bien, tienen bastantes jugadores que están jugando en el extranjero y lo están haciendo de muy buena manera”.

El fútbol guatemalteco ha ido creciendo y con lo hecho por Comunicaciones seguirá creciendo más y va a agarrar más interés a nivel mundial ya que a veces por el país o pasaporte nos discriminan mucho, pero esas cosas que han ido mostrando son muy buenas para que los clubes se fijen en jugadores que tienen mucho nivel y pueden hacer las cosas en otros clubes”, concluyó Luis Paradela.