<
>

Emoción e ilusión: Marcel Hernández vuelve a la Seleccón de Cuba después de 10 años

El atacante cubano será una de las armas en la parte ofensiva de Cuba para enfrentar a Guatemala en el Estadio Pensativo

ANTIGUA GUATEMALA -- El delantero cubano de 32 años, Marcel Hernández, milita en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica y vuelve a vestir los colores de su selección después de 10 años, tras resolver un problema legal en territorio costarricense.

El pasado 7 de febrero, Marcel Hernández fue absuelto de cuatro delitos de violación y dos delitos de relaciones impropias, por el Tribunal Penal de Cartago en Costa Rica. Con ello, el artillero caribeño pudo viajar a su país y ahora incorporarse con el combinado cubano.

ESPN Digital conversó con el goleador cubano sobre su regreso a la selección y lo que espera del duelo ante Guatemala: “Contento, feliz, nuevamente vestir estos colores, representar a tú país no tiene precio. Feliz de esta nueva etapa, creo que al final es beneficiosa para todos y más para el país, ya de a poco se va insertando en esto que es el fútbol profesional, dando chances para tener una Cuba más competitiva, para poder pelear de alguna manera clasificaciones a la Copa Oro y pelear en la Liga de Naciones, yo creo que son pasos muy importantes”.

Hernández viajó a La Habana, Cuba, para reencontrarse con su familia y amigos después de cinco años sin poderlo hacer: “Eso no tiene precio, estoy muy contento después de cinco años sin verlos, volví a compartir con ellos. Creo que me hacía mucha falta en lo psicológico y en lo mental. Creo que era necesario estar con ellos, también con mis amigos, esa idiosincrasia no se pierde, la familia es muy importante”.

La selección cubana ha ido sumando legionarios en los últimos años, siendo Hernández uno de ellos: “Yo creo que al final los pasos han sido lentos, pero de alguna manera se han venido dando y eso es lo que hay que destacar, ahora tenemos una serie de jugadores legionarios que hoy aportarán muchísimo en la selección, para mí es una nueva etapa y espero aprovechar al máximo”.

El primer rival que tendrá será su similar de Guatemala en lo que será el debut del técnico mexicano, Luis Fernando Tena: “Será un partido difícil, sabemos lo que son los rivales centroamericanos, Guatemala es un equipo que propone mucho y que le gusta ir al frente, por ahí el estudio lo tendrá el profesor y nos hablará un poquito más en profundidad, en lo personal sé que será un partido bonito, espero así sea y que los dos intentemos ganar de la mejor manera”.