<
>

'Si los ve: Denúncielos', la campaña de los aficionados de Xelajú MC contra jugadores

Los rumores sobre posibles actos de indisciplina de algunos jugadores ha provocado la reacción de los seguidores Súper Chivos

QUETZALTENANGO -- Tres derrotas consecutivas, incluida una goleada de 6-0 en la última jornada, han provocado el malestar de la afición de Xelajú MC, quien ha decidido tomar acciones ante rumores de faltas a la disciplina por parte de algunos miembros del plantel.

Durante los últimos días se han divulgado comentarios en las redes sociales, en los que aficionados denuncian fiestas a altas horas de la noche en apartamentos de jugadores que forman parte de la institución Súper Chiva.

Ya ha inicios de semana el presidente del club, el señor José Carlos López, se había referido al tema: “Lo de los actos de indisciplina nos han llegado a nosotros como rumores. Ojalá que existiera la posibilidad de poder conseguir pruebas fundamentadas para que nosotros podamos tomar acción”.

“Esperemos que la afición nos apoye, o los medios de comunicación si tienen herramientas, porque al final eso facilitaría y nos ayudaría a nosotros a limpiar ese tipo de situaciones. Es responsabilidad nuestra tratar de investigar, sepan que nosotros ya estamos en investigación. Esperemos poder conseguir las pruebas para poder tomar acciones sobre estos temas”, dijo el dirigente.

Ante ello uno de los grupos organizados de aficionados que apoyan al equipo decidió iniciar una campaña en redes sociales.

‘Si los ve: Denúncielos’ se lee en el afiche que fue difundido por ‘la Banda del Sexto Estado’ en las redes sociales. ‘Si usted amigo Súper Chivo ve, es vecino o posee algún negocio que venda licor y ve a algún integrante del plantel de Xelajú MC, en actos de indisciplina, tome fotos, video, y súbalo a las redes sociales’, menciona parte del documento.

Xelajú MC, un histórico del fútbol guatemalteco, se ubica en la novena posición con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. El equipo es dirigido por el mexicano Irving Rubirosa.