Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Cinco figuras a las que se enfrentará Nicholas Hagen en la Eliteserien

El portero guatemalteco logró el ascenso a la máxima categoría del balompié noruego con el HamKam

NORUEGA -- El portero guatemalteco Nicholas Hagen podría sumar sus primeros minutos en la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol de Noruega, cuando el Hamarkameratene haga su debut ante el Lillestrøm SK, este sábado (08:00 horas), en la primera jornada de la temporada.

Hagen llegó a mitad de temporada al HamKam, fue titular, consiguió el título de la OBOS-Ligaen y logró el ascenso para un cierre de campaña perfecto. Ahora buscará ganarse el puesto y ser regular en una liga de tradición en Europa, con equipos que intentan ser protagonistas en las competencias continentales.

En la Eliteserien han pasado figuras de la talla de Erling Haaland, la estrella del Borussia Dortmund, quien jugó para el Molde FK en 2017 y 2018, y Martin Ødegaard, que juega para el Arsenal, de Inglaterra, tras debutar en el Strømsgodset IF, en 2014.

A continuación, repasamos las cinco figuras de la Eliteserien con las que Nicholas Hagen se verá las caras durante la temporada:

5) Ola Brynhildsen – mediocampista – Molde FK

Es un mediocampista, de 22 años, que pertenece al Molde FK, uno de los clubes más reconocidos del fútbol noruego. Ha figurado en todas las selecciones menores de Noruega y el año pasado disputó cuatro partidos y anotó tres goles en la clasificación de la recién creada UEFA Europa Conference League.

4) Niklas Ödegard – mediocampista – Molde FK

Solo tiene 18 años y es uno de los jugadores proyección del Molde FK. Se desempeña como mediocampista ofensivo. Juega para la Selección Sub-19 de Noruega.

3) Carl Johan Holse – mediocampista ofensivo – Rosenborg BK

Desde los 16 años pertenece a las selecciones juveniles de Dinamarca. Inició su carrera en el FC Copenhagen de su país, antes de fichar por el Rosenborg BK, de Noruega. Ha visto acción en cuatro partidos de clasificación a Europa League y en seis juegos de clasificación a la UEFA Europa Conference League.

2) Ola Solbakken – delantero – FK Bodø/Glimt

Ya ha disputado dos partidos internacionales con la Selección de Noruega. Ola Solbakken tiene 22 años, es delantero y juega para el actual campeón de la Eliteserien, el FK Bodø/Glimt. Ha disputado un total de 64 partidos con el Glimt y ha marcado 16 goles para ser uno de los jugadores clave, en el equipo que ha ganado las últimas dos temporadas en Noruega.

1) Aron Leonard Dønnum – extremo derecho – Vålerenga Fotball

Es el refuerzo de lujo del Vålerenga Fotball, luego de su paso por el Standard Lieja, del fútbol de Bélgica. Se desempeña como extremo derecho y tiene 23 años. En junio del año pasado fue adquirido por el equipo belga a un costo de 1,5 millones de euros, no tuvo una buena temporada y ahora volverá a su país natal. Con su selección ha jugado dos partidos internacionales.

^ Al Inicio ^