<
>

¡Triunfo de oro para Achuapa! Oliver Rodas se encarga que Comunicaciones no tome el liderato

El Deportivo Achuapa sacó cinco puntos de ventaja sobre Sololá en la tabla acumulada para evitar el descenso

JUTIAPA -- Oliver Rodas se encargó de anotar el único gol del partido con el que Deportivo Achuapa venció 1-0 a Comunicaciones en el Estadio Manuel Ariza por la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 y continúa sumando puntos importantes para mantener la categoría al final de la temporada y no descender.

Por parte de Comunicaciones, los dirigidos por Willy Olivera desperdiciaron la oportunidad para tomar el liderato del campeonato y con los resultados registrados durante la jornada, quedaron ubicados en la cuarta posición con 27 puntos, por detrás de Cobán Imperial (29), Municipal (29) y Malacateco (30).

El compromiso se disputó bajo el intenso calor del oriente del país. El primer aviso de peligro sobre la portería la tuvo Comunicaciones en los primeros 15 minutos del partido. Oscar Santis desbordó por el costado izquierdo y levantó un centro a segundo palo donde apareció el hondureño Kevin López, pero el guardameta Álvaro García estuvo atento para despejar el peligro.

Posteriormente, el Deportivo Achuapa se animó a adelantar sus líneas y puso en aprietos a la defensa crema con las jugadas de Mynor Asencio Trejo, Gabriel Cardozo y el remate de Juan Luis Cardona.

Finalmente, fue al minuto 32' cuando se abrió el marcador. Mynor Asencio Trejo desbordó por el costado derecho a la espalda de Rafael Morales y envió un centro hacía atrás donde apareció Oliver Rodas con un remate a media altura para vencer a Fredy Pérez y colocar el 0-1 del partido.

Para la segunda parte, el técnico mexicano Adrián Arias se animó a realizar las variantes con los ingresos de Keyner Agustín y Roberto Nurse, mientras que Willy Coito Olivera permitió la entrada de José Manuel Contreras, Lynner García y Alexander Larín para ordenar el mediocampo.

Así, Comunicaciones presionó la portería de Álvaro García en repetidas ocasiones. Rubilio Castillo lo intentó con un remate de cabeza a las manos del portero cebollero. Luego tuvo la oportunidad Oscar Santis con un remate frontal que fue desviado al tiro de esquina y en la siguiente acción Jorge Aparicio remató de pierna derecha y el balón pasó a pocos centímetros del poste.

En la recta final del partido, los Cremas apostaron por el juego aéreo, pero la defensa cebollera estuvo puntual y mantuvo la diferencia hasta que el árbitro pitó el final del compromiso.

Comunicaciones volverá a jugar el próximo miércoles en condición de visita ante el Deportivo Iztapa en un partido reprogramdo.