<
>

Matías Rotondi abre la puerta de la semifinal para Municipal

El delantero argentino marcó el gol del triunfo escarlata ante Achuapa, en el partido de ida de la serie de cuartos de final

GUATEMALA -- La solitaria anotación del delantero argentino Eduardo Matías Rotondi le dio el triunfo a Municipal 1-0 sobre Deportivo Achuapa, en el Estadio Manuel Ariza, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

El sudamericano desvió el balón con un toque zurda cuando anticipó al defensor, después de un muy buen centro del mexicano Jesús Isijara, para abrir el marcador al minuto 19 de juego.

Fue el gol que marcó la diferencia en un partido disputado, sin muchas emociones en las porterías, pero muy intenso en el mediocampo. La cancha era complicada por el estado de la gramilla y el clima que impera en la región.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo debió replantear cuando el partido era muy joven, luego que José Carlos Martínez sufriera una contractura muscular y se viera obligado a abandonar la cancha. Su lugar fue ocupado por el mediocampista Pedro Altán.

Con un jugador más en el medio Municipal pudo controlar el juego, aunque perdió fuerza en el ataque. Llegó el gol de Rotondi y ya no hubo más peligro en la portería de Álvaro García.

Mientras, Achuapa pudo igualar el juego al minuto 31, pero el sorpresivo cabezazo de Roberto Nurse se estrelló en el poste. Fue lo más cerca estuvo el equipo cebollero para igualar las acciones.

Los rojos resolvieron bien el partido y lograron conseguir una ventaja en una serie que tendrá que sellar el próximo sábado en el Estadio del Trébol, a partir de las 15:00 horas.