<
>

Isaac Acuña, el día después que se desvaneció en el Santa Lucía vs Comunicaciones

El goleador del Torneo Clausura 2022 debió abandonar la cancha, luego de atendido por los médicos de ambos equipos

ESCUINTLA -- Cuando faltaban diez minutos para que se cumpliera el tiempo de juego, el delantero estadounidense, nacionalizado mexicano, Isaac Acuña se desvaneció y quedó tendido en la cancha. Sucedió durante el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones (0-3), en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

De inmediato ingresaron las asistencias de ambos equipos. El cuerpo médico de Comunicaciones tuvo un gesto solidario y apoyo en la reanimación del jugador rival. Algunos futbolistas cremas se preocuparon y, como Rafael Morales, se guitaron la camisola para darle aire.

Acuña jugaba con un vendaje en la cabeza, luego que al minuto 27 sufrió un golpe, producto de un choque con el guardameta Fredy Pérez.

Luego del partido el futbolista luciano fue evaluado en un centro médico de la localidad. Se sentía bien y su estado no ameritó que fuera recluido. Este jueves Isaac Acuña no participó del entrenamiento y se mantiene en constante observación, según aseguró a ESPN Digital la gerencia de la institución.

El goleador del Torneo Clasura 2022 será evaluado este viernes y el cuerpo técnico, junto al cuerpo médico del club, determinarán si puede o no hacer el viaje a la Ciudad Capital.

Santa Lucía Cotzumalguapa se medirá a Comunicaciones, el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el juego de vuelta de la serie de cuartos de final.