Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Falta de pago en Achuapa ocasiona que no entrenen y amenazan con no jugar ante Municipal

La postura del plantel es no entrenar hasta recibir el pago correspondiente, incluso la amenaza podría extenderse con no presentarse ante Municipal

JUTIAPA -- Luego que el Deportivo Achuapa salvó la categoría, jugaron el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 ante Municipal en el Estadio Manuel Ariza, sin embargo, este jueves el grupo de jugadores fijo una postura de no entrenarse debido a que no han recibido el pago correspondiente de la junta directiva e incluso, se amenaza con no jugar el partido de vuelta en ‘El Trébol’.

ESPN Digital pudo consultar con una fuente y el inconveniente se centra en que al grupo de jugadores se les adeuda el 60% de la cuota correspondiente al mes de abril. Además, a ciertos futbolistas les deben un pequeño porcentaje de marzo.

Se recibió el 40% de la cuota de abril, pero deben el 60%. Además, ya se está acumulado el mes de mayo y directiva no da razón. Solo dicen que no hay dinero y que los patrocinios no llegan”, comentó a ESPN Digital la fuente.

 Achuapa perdió 0-1 ante Municipal con anotación de Matías Rotondi, el juego de ida de los Cuartos de Final en el Estadio Manuel Ariza.

La plantilla cuenta con el respaldo del entrenador Adrián Arias y aseguraron a este medio que mantendrán dicha postura hasta que reciban el pago correspondiente y sino se resuelve antes del próximo sábado, el plantel de la categoría mayor no se presentará ante Municipal.

Mañana se mantiene la postura, hasta que paguen y sino, no se va a jugar ante Municipal. Eso está decidido”, indicó la persona consultada.

De acuerdo a Francisco Zepeda, presidente del Deportivo Achuapa, el atraso en el pago a los jugadores se debe a que los patrocinadores se han demorado. Se buscará saldar la deuda para encarar el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Municipal.

En la fase de clasificación, el Deportivo Achuapa venció 1-0 a Municipal en ‘El Trébol’ con anotación de Oliver Rodas.

^ Al Inicio ^