<
>

Un patrocinador mexicano o venderle la ficha a Quiché FC, el futuro de Achuapa

Los Cebolleros se salvaron del descenso, pero enfrentan problemas económicos

EL PROGRESO, JUTIAPA -- El jueves, después de haber disputado, por primera vez en su historia, un juego de fase final en Liga Nacional, el plantel de jugadores del Deportivo Achuapa tomó la decisión de no entrenar debido a la falta de pago.

Los futbolistas amenazaron con no presentarse al juego de vuelta ante Municipal, en la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2022. Según contaron a ESPN Digital la junta directiva del equipo les adeuda el 60% del salario de abril y les preocupa que se acumule el mes de mayo.

Ante la acción de los jugadores, el señor Marvin Enrique Zepeda, alcalde de El Progreso, Jutiapa, y padre del presidente del equipo brindó declaraciones al respecto en Radio Ke Buena Jutiapa, en la que informó de los problemas económicos del equipo y advirtió que, de no concretar la negociación con un patrocinador mexicano, ya analizan venderle la ficha a Quiché FC.

“Hay equipos mexicanos que quieren formar una como filial con Deportivo Achuapa, incluso yo la semana entre el 20 y el 30 -de mayo- tengo un viaje hacia México para hablar con algunas personas que quieren ser parte del Deportivo Achuapa, ósea patrocinarnos, y ver en qué condiciones ellos quieren entrar a patrocinar al equipo. Yo creo que ahí ya vamos a tener una mejor solvencia”, dijo el jefe edil.

“Yo le pido una disculpa a los aficionados por lo que voy a decir, porque decirles que también con el presidente de Quiché FC ya hablamos también y están interesados en la ficha. Yo creo que, si no arreglamos en su momento con los equipos mexicanos de un patrocinio, estaríamos tomando la opción de vender el equipo”.

Zepeda se mostró molesto con la actitud de los jugadores. Dijo que estaba dispuesto a pagar de su bolsa la deuda, mientras se resolvía el atraso en el pago de un patrocinador, pero con la actitud de los jugadores ya no lo iba a hacer.

“Porque aparte de toda la inversión que hace uno, andar todavía lidiando con esta situación con los jugadores no se vale. Uno hace un esfuerzo económico bastante grande, yo creo que es difícil. Lo que yo pongo a título personal me duele, porque con ese dinero puedo ayudar a la gente, pero lo que más me duele es lo de la municipalidad. Es millón y medio al año lo que venimos invirtiendo y ese millón y medio lo podemos invertir en obras y cuantas cosas podríamos hacer con eso”, afirmó.

El dirigente explicó que, de no solucionarse el tema con los jugadores, Deportivo Achuapa solventará el juego ante Municipal con la categoría especial de la institución.