Fútbol Americano
Rudy Martínez 2y

Misión contratación de técnico: Xelajú MC viaja a Costa Rica por Amarini Villatoro

El presidente del equipo Súper Chivo viajó con el director deportivo para hablar de frente con el estratega de Pérez Zeledón

QUETZALTENANGO -- José Carlos López, presidente, y Carlos Daniel Jurado, director deportivo, conforman la comitiva de Xelajú MC que viajó este viernes a Costa Rica para reunirse con el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro, quien todavía es el adiestrador del Municipal Pérez Zeledón.

Los enviados del cuadro Súper Chivo estarán hasta el domingo en suelo tico y esperan concretar la vinculación del estratega guatemalteco.

Villatoro, de 37 años, llegó a Pérez Zeledón como emergente, cuando iban seis jornadas del Torneo Apertura 2021 y el equipo no sabía lo que era ganar. El guatemalteco llegó en lugar de Paulo César Wanchope con el único objetivo de salvar al equipo del descenso. Dos jornadas antes de finalizar la temporada lo logró.

Al cobanero ya le hicieron la propuesta de quedarse al frente de ‘los Guerreros del Sur’. De hecho, la institución le ofreció un contrato por un año garantizado, es decir, 12 meses de estabilidad, según confío una fuente cercana a las negociaciones.

Pero, estar lejos de su familia sería un factor determinante para el futuro de Amarini Villatoro. El guatemalteco y Xelajú MC ya han hablado sobre el tema económico y, según la misma fuente, ese aspecto ya no es problema en el posible arreglo.

¿Qué falta? Amarini Villatoro pretende un proyecto serio, con objetivo claros, contar con su cuerpo técnico completo y tener las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos (la plantilla, los refuerzos). Esos son los temas que ambas partes esperan tener claras al final del próximo domingo.

Amarini Villatoro ya es bicampeón en el fútbol de Guatemala, lo consiguió con Deportivo Guastatoya. Además, dirigió en 23 partidos a la Selección Nacional de Guatemala.

^ Al Inicio ^