<
>

Xelajú MC contrata a defensor mundialista con Costa Rica en Rusia 2018

Kenner Gutiérrez es la primera incorporación del equipo quetzalteco para la temporada 2022-2023

QUETZALTENANGO – Xelajú MC ha comenzado a mover el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022-2023, donde el técnico Amarini Villatoro, quién aún no ha sido presentado oficialmente, será el encargado del banquillo tras su experiencia en Costa Rica con el equipo de Pérez Zeledón.

Es por ello que el estratega guatemalteco quiere reforzar cada una de las líneas con jugadores que lleguen para aportar. Xelajú MC oficialmente ha anunciado la contratación del defensor costarricense Kenner Gutiérrez, quien llega procedente del equipo Municipal Grecia, como su primer fichaje para la temporada 2022-23.

El experimentado defensor tico, Kenner Gutiérrez Cerdas, se une al plantel chivo para la temporada 2022-2023. El zaguero de Costa Rica tiene un importante recorrido en su país, donde ha sido cinco veces campeón con la Liga Deportiva Alajuelense”, indica el comunicado oficial de Xelajú MC.

Gutierrez se formó en la Liga Deportiva Alajuelense donde salió campeón del Campeonato de Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011, Invierno 2012 e Invierno 2013. Además de la Supercopa de Costa Rica en 2012, por lo que vivirá su primera experiencia en el fútbol de Guatemala.

Tras su sorpresiva salida de la Liga Deportiva Alajuelense, Kenner Gutiérrez pasó al Club Sport Cartaginés y la última temporada defendió los colores de Municipal Grecia. Será la primera ocasión que sale de su país para jugar al fútbol.

Con la Selección de Costa Rica, Kenner Gutiérrez fue tomado en cuenta para la lista de espera en caso de una eventualidad en el grupo convocado por el entrenador Óscar Ramírez para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Fue el 14 de junio debido a la baja de Ronald Matarrita, Gutiérrez fue llamado de emergencia a la lista definitiva para el Mundial.

Fue suplente durante los compromisos ante Serbia, Brasil y Suiza por la fase de grupos. Registra participación en la Copa Oro 2017, Copa Centroamericana 2017 y partidos amistosos del mismo año.

De momento, es el primer refuerzo que anuncia Xelajú MC, no se han dado a conocer bajas. Este miércoles, el plantel inició su preparación para los partidos amistosos que sostendrá el 4 y 7 de junio en Washington, Estados Unidos.