<
>

Matías Rotondi anota de forma agónica para rescatar el empate de Municipal en Guastatoya

El partido de ida concluyó en igualdad y el boleto se definirá el próximo domingo en ‘El Trébol’

GUASTATOYA, EL PROGRESO -- Un gol en tiempo de reposición por parte del argentino Matías Rotondi, le permitió a Municipal rescatar el empate 1-1 con Deportivo Guastatoya en el juego de ida de las semifinal que se disputó en el Estadio David Cordón Hichos, dejando abierta la serie para definirse el próximo domingo.

El gol por parte de Guastatoya fue convertido por Jorge Vargas al minuto 55’ tras una desconcentración de la defensa roja que le permitió vencer a Ricardo Jérez. Con esta igualdad en el marcador, todo se resolverá en el Estadio Manuel Felipe ‘El Trébol’ para definir al finalista del Torneo Clausura 2022.

Los primeros minutos del juego fueron intensos por parte de ambos equipos. Guastatoya apeló a los ataques por ambas bandas, poniendo en aprietos por algunos instantes a la defensa de Municipal conformada por Steve Makuka y Milciades Portillo. Por su parte, José Cardozo apostó por estar bien ubicado en el mediocampo con Matías Rotondi como único referente en punta.

De hecho, el guardameta de Municipal, Ricardo Jérez estuvo atento sobre la línea y atajó los remates que le llegaron. En la primera ocasión, el Pecho Amarillo desbordó por el costado derecho, Luis Ángel Landín buscó asistir a Luis Martínez dentro del área, pero el portero rojo se anticipó y se quedó con el balón.

Minutos después, Municipal buscó sorprender al portero Adrián De Lemos con un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño, luego que agilizaron el balón en el cobro de una táctica fija.

Guastatoya siguió insistiendo. Por la banda derecha, se envió un centro hacia atrás y apareció Jorge Vargas con un remate que mandó por arriba del arco rojo. La respuesta de Municipal llegó por intermedio de José Morales que se sumó al ataque con un disparo de pierna derecha que pasó a centímetros del arco local.

Antes de concluir el primer tiempo, nuevamente apareció la figura de Ricardo Jerez. El atacante Luis Ángel Landín ganó un balón desde el mediocampo y se enfiló hacia el área rival, mandando un remate cruzado, pero el guardameta escarlata ahogó el grito de gol.

El marcador se abrió al minuto 55. Tras un error en el despeje de Municipal, el balón le queda a Luis Ángel Landín que manda una asistencia hacia Jorge Vargas que ingresó mano a mano por el costado izquierdo y mandó su remate al fondo del arco, dejando sin posibilidad a Ricardo Jerez.

Con la desventaja en el marcador, el técnico José Cardozo movió las piezas. Ingresó John Méndez, Andy Ruiz y Yasniel Matos para tener mayor presencia en la ofensiva roja que siguió insistiendo sobre la portería defendida por Adrián De Lemos.

En el tiempo de reposición, Guastatoya cometió un error en defensa al dejar que Yasniel Matos obligara la salida de Adrián De Lemos y habilitó al argentino Matías Rotondi que sin ninguna marca guardó el balón en el fondo del arco, por lo que el partido concluyó con empate 1-1.