<
>

¿Castigados? Órgano Disciplinario decide sobre festejos de Stheven Robes y Matías Rotondi

La Liga Nacional ha resuelto conocer los casos de los jugadores de Comunicaciones y Municipal que marcaron las semifinales de ida del Torneo Clausura 2022

GUATEMALA -- El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió no castigar, de momento, a los jugadores Stheven Robles, de Comunicaciones, y Matías Rotondi, de Municipal, pero abrirá una investigación en ambos casos, luego de que sus festejos fueran protagonistas en las semifinales de ida del Torneo Clausura 2022.

Tanto Robles como Rotondi hicieron gestos ofensivos y provocadores a la afición local durante los festejos de las anotaciones con las que igualaron el partido. Robles en el juego ante Malacateco y Rotondi en el partido ante Guastatoya.

Los hechos quedaron grabados en imágenes de televisión y fotografías, pero el Órgano Disciplinario decidió agotar el proceso, para emitir un veredicto final.

Caso Robles

Según la resolución del ente disciplinario, el comisario del partido, Justo Rabanales, reportó en su informe que ‘al minuto 80 el jugador 31 de Comunicaciones Stheven Adán Robles Ruiz, cuando anotan el gol del empate de su equipo veo que hace gestos provocadores y que incitan a la violencia hacia la tribuan donde se encontraba público de Malacateco’.

Por ese motivo, el Órgano Disciplinario resolvió citar al árbitro Julio César Luna y al comisario Justo Rabanales porque el central no reportó el incidente, lo que hace que exista una ‘incongruencia’, según el documento.

Caso Rotondi

En este caso, el Órgano Disciplinario decidió iniciar una investigación de oficio ‘con el propósito de mejor fallar’.

No indica si hubo algo sobre la situación reportado por el comisario Filadelfo Díaz. Mietras, el árbitro Armando Reyna no reportó el hecho.

Tanto Díaz como Reyna fueron citados. Todos se deberán presentar el próximo martes 24 de mayo.

Por tal motivo, ambos jugadores podrán jugar sin inconvenientes los partidos de vuelta de sus series semifinales, toda vez que no existe una sanción firme. Podrían perderse algún partido de la serie final, si su equipo clasificase y si el OD así lo resolviera antes de alguno de los juegos.

Multa para Malacateco

El la misma resolución el Órgano Disciplinario dispuso multar a Deportivo Malacateco con 30 mil quetzales, debido a que el árbitro del juego reportó insultos racistas y homofóbicos contra los jugadores Rubilio Castillo y Manuel Gamboa.