Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¡A golpes! Partido de Cobán y Herediano, de Costa Rica, se suspende por trifulca

Los jugadores se fueron a los golpes cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el partido

ALTA VERAPAZ -- El delantero brasileño Janderson Pereira marcó un doblete, incluido un gol de tiro libre, en el triunfo 2-0 de Cobán Imperial sobre Herediano, de Costa Rica, en un partido de fogueo que se disputó este sábado, en el Estadio José Ángel Rossi, de Alta Verapaz.

‘Los Príncipes Azules’ resolvieron el partido en los primeros minutos. Pereira aprovechó un rebote y una desatención defensiva para abrir el marcador, apenas al minuto 3 de juego. Sentenció el triunfo al 15, con un gol de tiro libre que contó con la complicidad del guardameta visitante.

Fue el primer partido del mexicano Roberto Montoya como director técnico del equipo cobanero y forma parte de la preparación del plantel de cara al Torneo Apertura 2022. El estratega aprovechó para observar a todos sus jugadores.

La trifulca

Al minuto 83, Yeltsin Tejeda se barrió sobre Ángel Cabrera en busca del balón. Al jugador cobanero no le gustó la acción y le lanzó el balón en el rostro al tico. Ahí fue donde empezó todo. Incluso los jugadores en las bancas se metieron a la cancha. Al árbitro no le quedó más que concluir el juego cuando faltaban 7 para el final.

Entre los golpes y los empujones, Yendrick Ruiz sufrió una lesión en el brazo izquierdo. Los primeros reportes desde el estadio apuntan a que pudo haber sufrido una fractura en la muñeca.

Herediano, que es dirigido por Hernán Medford, disputó su segundo partido en territorio guatemalteco, luego que este viernes venciera 1-0 a Deportivo Carchá. El equipo costarricense cerrará su gira por Guatemala este domingo cuando se enfrente a Deportivo Mixco.

^ Al Inicio ^