Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Kevin López revela la sensación de anotarle en el triunfo a Motagua, equipo que lo formó en Honduras

Comunicaciones derrotó 2-1 al equipo hondureño en su gira por Estados Unidos, reviviendo la final de la Liga Concacaf 2021

ESTADOS UNIDOS -- El equipo de Comunicaciones sostuvo su segundo partido de preparación en la gira que realiza por Estados Unidos y obtuvo la victoria 2-1 sobre el Motagua de Honduras en el City Stadium de Richmond, Virginia. Los anotadores del compromiso fueron Kevin López y Nicolás Samayoa para los Cremas, mientras que Carlos Meléndez descontó.

El equipo dirigido por Willy Coito Olivera contó con la incorporación del defensa nacional José Carlos Pinto y que incluso salió como titular. Tras la derrota ante Alianza del pasado viernes, los Cremas hicieron algunas variantes e impusieron condiciones ante el Motagua.

Uno de los anotadores del compromiso fue el hondureño Kevin López, mediocampista de 26 años, que se formó en Motagua desde la temporada 2013-1014 y ganó cinco títulos del balompié catracho, además de una Supercopa de Honduras, por lo que ha sido el único club en su país que ha defendido.

Al finalizar el duelo entre guatemaltecos y hondureños que revivieron la final de la Liga Concacaf 2021 donde los Cremas alcanzaron el título, Kevin López expresó el sentimiento que generó anotarle a su exequipo.

“Fue bastante diferente. Motagua es una institución que amo mucho y donde me crecí, donde empecé profesionalmente mi carrera. Dentro del partido pensaba que estaba jugando contra mis compañeros”, declaró Kevin López a Diario Diez de Honduras.

Consideró que fue incómodo por el hecho de enfrentar a excompañeros, sin embargo, en la actualidad defiende la camisola de Comunicaciones y depende el club guatemalteco.

Celebré mi gol por supuesto, trabajo cada semana para eso y por dar lo mejor de mí. Luego me tomé un tiempo con la afición por reconocer todo el tiempo que estuvieron conmigo. Amo a Motagua, pero en esto hay que ser profesionales y ahora estoy con los Cremas para ganarme un puesto”, concluyó Kevin López.

Kevin López fue uno de los fichajes estelares de Comunicaciones para el Torneo Clausura 2022, donde salió campeón al derrotar a Municipal en la final. Ahora buscará el bicampeonato blanco y ser protagonista a nivel internacional en la Liga Concacaf 2022.

Comunicaciones volverá a jugar este miércoles 13 de julio ante el Olimpia de Honduras en la ciudad de New Jersey, para cumplir su tercer compromiso de la gira por Estados Unidos, que concluirá el fin de semana para retornar a Guatemala.

^ Al Inicio ^