<
>

Municipal pierde por tercera vez en su gira, el rival fue Motagua y los jugadores se fueron a los golpes

Los Rojos perdieron por tercer partido consecutivo en su gira por Estados Unidos bajo la dirección técnica de Antonio Torres Servín

ESTADOS UNIDOS -- El CSD Municipal tuvo su tercera presentación por territorio norteamericano y esta noche perdió ante el FC Motagua de Honduras por marcador de 2-1 en el City Stadium de Richmond, Virginia, Estados Unidos, registrando tres derrotas de forma consecutiva en la pretemporada.

Los Rojos bajo la dirección técnica de Antonio Torres Servín no han podido ganar ante los equipos hondureños. En el primer duelo perdieron 1-0 ante Olimpia y el pasado domingo fueron superados por el mismo rival con marcador de 2-1. La noche de este miércoles perdieron 2-1 ante Motagua.

El compromiso ante ‘El Ciclón Azul’ se calentó en los primeros minutos, ya que al minuto 8’, Marlon Sequén y Walter Martínez intercambiaron algunos golpes cerca de la banda derecha, por lo que terminaron expulsados del duelo por parte de los árbitros.

El primer gol del partido llegó al minuto 20 para Motagua. En el cobro de un tiro de esquina, el defensor Marcelo Pereira ganó el juego aéreo y cabeceó el balón al fondo del arco defendido por Ricardo Jerez. Con esta ventaja de 1-0 finalizó el primer tiempo del partido.

Para la parte complementaria, Municipal encontró la igualdad en el marcador. Al minuto 56’, Jaime Alas levantó un centro por la banda y tras una desconcentración de la defensa catracha, el balón le queda a José Morales que con un remate en diagonal, marcó el empate 1-1.

En la recta final del partido, cuando se encaminaba a que todo terminaba en paridad, apareció la segunda anotación de Motagua. En un centro desde el costado derecho, Marcelo Santos con un potente cabezazo colocó el 2-1 del partido.

En tiempo de reposición Milciades Portillo había conseguido el segundo gol para Municipal, pero el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego, por lo que Motagua se quedó con el triunfo 2-1.

El próximo sábado 16 de julio, Municipal y Motagua se volverán a ver las caras en Charlotte, Carolina del Norte, para cerrar la gira por Estados Unidos previo al arranque del Torneo Apertura 2022 n la Liga Nacional.