<
>

Técnico de Sporting San Miguelito advierte a Malacateco: "Nuestro grupo tiene ADN ganador"

El equipo canalero apuesta por sacar ventaja en su visita a Guatemala para cerrar la llave en casa y avanzar de ronda

SACATEPÉQUEZ -- Tras caer en la primera jornada de la Liga Panameña de Fútbol, el equipo de Sporting San Miguelito ya se encuentra en Guatemala para enfrentar al Deportivo Malacateco en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2022 programado para este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

El equipo panameño se consagró campeón del Torneo Clausura 2013, por lo que jugó la Liga de Campeones de la Concacaf en al temporada 2013-2014. En este formato de la Liga Concacaf, será su primera presentación y tiene la ventaja de cerrar la llave en condición de local.

Sporting San Miguelito jugó el pasado viernes y perdió 1-0 ante Alianza, es el único partido oficial que ha disputado, por lo que llega en la misma condición que Malacateco con un juego en la competencia local al empatar 0-0 con Guastatoya.

El técnico brasileño Felipe Borowsky ofreció declaraciones en conferencia de prensa previo al partido y manifestó la intención de causar daño en el Estadio Pensativo para resolver la llave en Panamá.

Nos hemos preparado muy bien para la competencia. Será un bonito partido, son dos equipos que practican buen fútbol. Sobre Malacateco hemos analizado bastante sus partidos, sus jugadores y han cambiado de cuerpo técnico. Somos dos equipos que buscamos avanzar de fase. La cancha está bonita para ambos y sin duda será bonito el espectáculo”, fueron las primeras impresiones.

En cuanto al marcador que buscarán obtener en Guatemala, Borowsky no descartó que el empate lo mira con buenos ojos, sin embargo, el planteamiento del equipo es siempre para sacar la victoria.

“En este tipo de competencia, jugar de visitante siempre es difícil y un empate no es malo. Todos los puntos son positivos y poder regresar a Panamá con la llave abierta a nuestra casa es importante para nosotros. Claro que nosotros nos hemos mentalizado en hacer un buen partido, estamos comenzando el torneo y un empate no es malo para nosotros, pero nuestro grupo tiene un ADN ganador que jugando de visitante o local, siempre vamos por la victoria”, expresó.

Es la primera ocasión que Sporting San Miguelito visita Guatemala. En su plantilla cuenta con el experimentado defensor Adolfo Machado que militó en Comunicaciones y ahora retorna al país para enfrentar el compromiso internacional.