Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Sporting San Miguelito en Liga Concacaf: "El partido ante Malacateco es de vida o muerte"

El ganador de la serie entre el equipo panameño y guatemalteco estará enfrentando a Tauro FC en Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022

PANAMÁ – Tras el empate a un gol durante la semana pasada, el Sporting San Miguelito y Deportivo Malacateco se vuelven a ver las caras este miércoles en Panamá para definir el boleto a los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2022, donde Tauro espera al ganador de la serie.

Con el gol conseguido en Guatemala, el equipo panameño tiene una leve ventaja en el criterio del desempate, sin embargo, la serie está abierta para cualquiera de los dos equipos que medirán fuerzas en el Estadio Rommel Fernández de Panamá en busca de hacer historia en su primera participación del certamen regional.

El equipo canalero es dirigido por el técnico brasileño Felipe Borowski, quién confía en sus dirigidos para conseguir el pase. En la previa del compromiso, el estratega sudamericano platicó sobre el duelo ante el Deportivo Malacateco.

Estamos jugando bien. Ha sido un buen partido en Guatemala, no han caído los goles como queríamos, pero al final hemos llegado muchísimo por las bandas. No hemos estados finos en el último toque y la finalización de las jugadas, pero creo que mañana entrarán los goles para clasificar”, expuso el timonel.

“Tenemos un grupo muy sólido, hemos dado descanso a algunos jugadores. Mañana es un partido de vida o muerte y vamos a poner a los jugadores que mejor han estado. Mañana falta el último tiempo y esperamos que todos estén aptos para el partido y que seamos contundentes”, añadió Felipe Borowski.

El técnico enfatizó que no piensa en otro partido o en la siguiente ronda, para estar concentrado en Malacateco. “No hay otro pensamiento que el partido de mañana. No podemos pensar en el post de un partido sin pensar primero en mañana. Todos nuestros pensamientos, ganas y trabajo están en mañana. Lo más importante es mañana porque un mínimo detalle nos puede costar y esperamos llevar a Sporting a la siguiente ronda”.

Por último, expuso su opinión sobre la situación de no poder hacer el reconocimiento de cancha en el Estadio Rommel Fernández: “Nosotros conocemos muy bien el Rommel, es una cancha que nos cae muy bien. Las ganas y la ilusión que tenemos son muy grandes y no hay nada que pueda hoy en día afectar lo que hemos soñado y trabajado”.

El Sporting San Miguelito llega de empatar 1-1 ante el Plaza Amador en la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 en la Liga Panameña de Fútbol, por lo que aún no conocen la victoria.

^ Al Inicio ^