Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Mexicano Adrián Marín presentado en Malacateco: "Vengo con hambre de goles y asistencias"

El delantero mexicano llega procedente de España para reforzar al equipo que dirige su compatriota Israel Hernández

MALACATÁN, SAN MARCOS -- La aventura del Deportivo Malacateco a nivel internacional terminó al ser superado por Sporting San Miguelito de Panamá, por lo que ahora todos los esfuerzos se enfocan en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional donde se ubican en la quinta posición y este miércoles jugarán ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

‘Los Toros’ que son dirigidos por Israel Hernández suman su tercer refuerzo mexicano. Othoniel Arce y Oscar Manzanares trabajarán a partir de ahora con su compatriota Adrián Marín Lugo de 28 años que llega al equipo guatemalteco con un amplio recorrido por su país natal y un corto plazo por España.

Marín Lugo debutó a los 17 años en la Primera División de México. En su carrera ha jugado con: San Luis, América, Jaguares, Dorados, Lobos UAP, Tapachula y Oaxaca. Estuvo en Costa Rica con Herediano y también en la Segunda División de España con C.D. Tudelano.

Estoy feliz de llegar al club y al país con una hambre entera para salir adelante y que el equipo comience a ganar, llevarlo a la cima y quedar campeón que es lo que uno siempre busca para tratar de dar las mayores alegrías”, expresó Adrián Marín durante su presentación oficial.

Vengo a dar el mejor desempeño, estar siempre con los compañeros y formar una familia para que los resultados sean positivos. Vengo a darle alegría a la afición y a pensar en el campeonato. En lo personal vengo a buscar la mayor cantidad de asistencias y goles para el equipo”, agregó Marín.

El futbolista mexicano decidió tomar el número 10 y sabe lo que representa dentro de la cancha, sobretodo porque ya fue dirigido por Israel Hernández en México. “Agarrar el número 10 es una gran responsabilidad, tomo el reto para hacer la mayor cantidad de goles y asistencias para tener feliz a toda la afición de Malacatán”.

Respecto al fútbol guatemalteco, Adrián Marín se expresó: “Sé que es una liga competitiva y peleada. Me encantaría quedar campeón, somos varios jugadores mexicanos en el país y vengo a dar lo mejor de uno para apoyar a los comentarios. Conozco al profesor Israel Hernández y trataré de hacer mi trabajo de la mejor manera en la cancha. La intención es quedar campeón, esa es la idea”, puntualizó.

De acuerdo con la parte administrativa del Deportivo Malacateco, Adrián Marín no estará disponible este miércoles por temas de papelería, pero se espera que pueda debutar durante el fin de semana.

^ Al Inicio ^