<
>

Órgano Disciplinario revoca parte de los castigos impuestos a Xinabajul

El equipo huehueteco había sido sancionado con multas que alcanzaron la cantidad de 150 mil quetzales

CIUDAD DE GUATEMALA -- El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió quitar algunas sanciones que le había impuesto a Xinabajul-Huehue, después de haber disputado los partidos ante Comunicaciones (categoría especial y mayor), por la primera jornada del Torneo Apertura 2022.

El ente había dispuesto multar con 150 mil quetzales (Q.150,000.00) al representativo huehueteco producto de varias anomalías en los juegos, estas incluían defraudación del pago de tributos, consumo de bebidas alcohólicas dentro de la instalación, juegos pirotécnicos, ingreso de afición visitante en el partido del equipo mayor, disputado en el Estadio Los Cuchumatanes. Los hechos fueron reportados por el Comisario del juego, Álvaro Morán.

Además, la ‘X’ fue sancionada porque nueve jugadores de su categoría especial y su entrenador participaron en el duelo ante los Cremas sin tener la credencial de la Liga Nacional.

Este martes, el OD resolvió ‘con lugar parcialmente’ el recurso de revisión que había interpuesto Xinabajul-Huehue para evitar los castigos.

El Órgano Disciplinario decidió revocar la multa de 30 mil quetzales (Q.30,000.00) por defraudación del pago de tributos y la multa de 25 mil quetzales (Q.25,000.00) por ingreso de afición visitante.

Así, Xinabajul-Huehue pasará de pagar 150 mil quetzales en multas a cancelarle a la Liga Nacional la cantidad de 95 mil quetzales (Q.95,000.00). Dicha cantidad corresponde a:

  • - 75 mil por los jugadores y el entrenador de la categoría especial que participaron del partido sin credenciales.

  • - 10 mil por juegos pirotécnicos.

  • - 10 mil por consumo de bebidas alcohólicas.

Mixco fue multado

En la misma resolución, el Órgano Disciplinario multó al Deportivo Mixco con 20 mil quetzales (Q.20,000.00) debido al lanzamiento de objetos a la cancha del Estadio Santo Domingo de Guzmán, durante el juego contra Comunicaciones, disputado el pasado sábado, por la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.