Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Amarini Villatoro: "Estoy molesto conmigo porque mis variantes no funcionan"

Tras el empate ante Deportivo Guastatoya, en el Estadio Mario Camposeco, el técnico de Xelajú MC es autocrítico

QUETZALTENANGO -- Molestia y frustración se percibió en el semblante del técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro, después que Xelajú MC no pasara del empate 1-1 con Deportivo Guastatoya, en el Estadio Mario Camposeco, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022.

El estratega guatemalteco lamentó el resultado, dijo que para nada es bueno no ganar en casa y menos cuando, considera, su equipo fue superior. Valoró el desempeño del grupo en la primera parte, el mejor en todo el campeonato.

“Fue un partido complicado, como sabíamos que iba a ser. En la preparación se nos dificultó por bajas de último momento y jugadores que no están al 100%, de tres solo recuperamos a -José- Calderón. No tuvimos el tiempo para prepararlo -el partido-, en cuanto a las variantes que podíamos hacer. No lo iniciamos bien, nos esta costando. Iniciamos contra la corriente y ya después fuimos muy superiores al rival, generamos muchas ocasiones de gol. En el segundo tiempo se emparejó un poco”.

“Estamos molestos con el empate, estamos frustrados, queríamos ganar. La molestia es por no sumar de tres y estoy molesto conmigo porque mis variantes no funcionan. Hicimos variantes para tratar de mantener la misma intensidad que habíamos logrado en el primer tiempo y, que por cansancio había jugadores que ya no nos daban. Esperábamos cerrar el partido de otra manera, me quedo con ese sinsabor de no haber cerrado como hubiésemos querido”.

Dentro de lo rescatable del juego, más allá de el distinto funcionamiento en la primera y segunda parte, Villatoro afirma que le sirve para “valorar cosas en cuanto al rendimiento colectivo e individual. Nos sirve para saber cómo reaccionan algunos jugadores en estas circunstancias”.

“Nos faltó más tranquilidad en el último cuarto, en el área de ellos. Es un equipo que tenia 3 o 4 jugadores en su área, ahí nos esperaban. Nos faltó precisión, llegábamos bien hasta esa zona y en el remate final no estuvimos certeros. En el primer tiempo me encantó el equipo y creo que a la gente también. En el segundo tiempo llevar el desgaste del juego nos pasó factura”.

El estratega hizo un llamado a su junta directiva y a sus jugadores. A la dirigencia porque todavía no confima un nuevo refuerzo. “Llevo tres semanas en eso y no soy el que paga y firma un contrato. Ya me cansé de lo mismo. Estoy trabajando con lo que tengo, consciente que faltan algunas cosas que mejorar. Acá todos tenemos que poner de nuestra parte, no solo yo”.

Y con los jugadores porque, de nuevo, les vuelven a marcar en pelota parada. “Igual que en Antigua, ya lo hemos hablado en el camerino. Cada quien tiene que asumir responsabilidades, se ha trabajado, tenemos que estar más atentos”.

^ Al Inicio ^