<
>

Willy Olivera: "El equipo viene para arriba y tenemos que confirmar nuestro momento"

Los Cremas buscar su tercer partido consecutivo con victoria en el Torneo Apertura 2022 en un duelo directo con Antigua GFC

GUATEMALA -- Comunicaciones viene de menos a más con el pasar de las jornadas y parece haber dejado atrás el mal arranque del Torneo Apertura 2022 que se tuvo. Tras las victorias ante Achuapa e Iztapa, los Cremas buscan su tercer triunfo de forma consecutiva este sábado ante Antigua GFC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la jornada 10.

El equipo dirigido por Willy Coito Olivera llega en la cuarta posición con 13 puntos luego de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que Antigua GFC registra la misma cantidad de puntos, pero por diferencia de goles se ubica en la quinta casilla de la clasificación general.

Los Cremas cumplieron con los entrenamientos de la semana y se reportan listos para encarar el duelo directo en uno de los partidos inaugurales de la fecha. La única baja que presenta el equipo blanco es la de Nicolás Samayoa en defensa, quién está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, de lo contrario todo el plantel está a disposición incluyendo a Lynner García que podría volver a sumar minutos después de la lesión que lo alejó de las canchas.

Previo al compromiso, el técnico Willy Olivera habló y se refirió a lo que representa este partido ante Antigua GFC. “Es un partido importante para nosotros por lo que significa, un rival directo, un rival que posiblemente lo vayamos a enfrentar en finales, así que creo que tenemos que confirmar nuestro momento después de hacer un gran partido en Iztapa”.

En cuanto a la forma de encarar el partido en condición de local, Olivera hizo mención de la personalidad que se necesita. “Con personalidad como siempre lo hace el equipo, tratando de salir a buscar el partido desde principio y sumar esos tres puntos que son importantes para nosotros. El equipo está bastante bien. Estamos recuperando a casi todos a excepción de Nicolás Samayoa que está suspendido, de lo contrario vamos bastante bien”.

Por último, compartió un mensaje hacia la afición de Comunicaciones: “Que nos sigan apoyando como lo han estado haciendo porque el equipo viene para arriba y vamos a dejar todo en la cancha para quedarnos con los tres puntos”.

El partido entre Comunicaciones y Antigua GFC será dirigido por Walter López en compañía de Humberto Panjoj y Delia Vega como asistentes, mientras que Astrid Gramajo estará como cuarta árbitra.