<
>

Amarini Villatoro, líder del torneo: "La gente no aprecia el arte de defender"

Xelajú MC venció a Cobán Imperial y asumió el liderato del Torneo Apertura 2022

QUETZALTENANGO – A base de puro trabajo el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro ha conseguido guiar a Xelajú MC hasta la cima del Torneo Apertura 2022. El equipo Súper Chivo derrotó 1-0 a Cobán Imperial, en la décima fecha, para arrebatarle el primer lugar.

Tras el juego, Villatoro compareció ante los medios de comunicación. El estratega guatemalteco valoró el esfuerzo de sus muchachos, como siempre fue autocrítico y destacó el trabajo que hizo Cobán Imperial en Quetzaltenango.

“Era importante sumar de a tres, contra un buen rival. Fue un buen partido, un buen partido, porque la gente a veces no aprecia el arte de defender, ese es trabajo táctico, de una semana y se ve que Cobán trabajó el partido con un buen bloque abajo, tratando de hacer daño al contragolpe. Es un equipo trabajado, el cuerpo técnico del otro lado hizo un buen estudio de nosotros, por momentos logró neutralizar lo que nosotros intentábamos”.

Y es que Villatoro ha sido criticado por su estilo de juego. “Defender también es un arte y no se aprecia. Cuando es a nuestro favor, dicen que somos defensivos o ratoneros. Soy de los que sé reconocer el trabajo que el rival hace, hoy hizo un gran partido, aguantando el resultado, incluso con un hombre menos”.

“El error de nosotros fue no ser efectivo, con un rival que te deja muy pocos espacios tienes que aprovechar las 2 o 3 que te queden. Equivocamos el juego, fuimos muy directos, no elaboramos, no asociamos. Abusamos de eso y no nos gustó eso”.

“El gol llegó cuando hicimos los cambios, arriesgamos y llegó. Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran esfuerzo físico. Eso se vio reflejado durante todo el partido. En los últimos minutos nos quedamos sin piernas y decidimos hacer un bloque medio bajo. Creo que defendimos bien y el marcador es justo”.

Ahora Xelajú MC es líder y la afición espera que se mantenga en ese puesto. Amarini lo sabe. “Si puede dar más, tal vez podemos asociarnos mejor del mediocampo hacia adelante. Hubo dos buenos equipos dentro del campo y no defraudaron. Debemos tener más juego asociativo, tener más combinaciones. Abusamos mucho del juego directo y esa parte la tenemos que mejorar”.