<
>

Futbolistas hondureños nacionalizados guatemaltecos que portaron la camisola de la Bicolor

Previo al partido de esta noche, ESPN Digital hace un repaso por los futbolistas hondureños que estuvieron en la Selección Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- Guatemala y Honduras se enfrentarán la noche este martes en Houston, Texas, en los Estados Unidos, en un juego amistoso correspondiente a la fecha FIFA de septiembre, en lo que podría ser el último duelo de la Bicolor en el año, quedando a la espera del encuentro ante Qatar.

El último duelo que se disputó entre ambas selecciones se llevó a cabo en territorio guatemalteco en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con marcador en favor de los locales por 2-1, gracias al doblete que marcó el delantero Darwin Lom.

“Llegamos con un poco de revancha porque en el partido ante Colombia hicimos un buen primer tiempo, pero el segundo nos costó más y se nos complicó. Nos dolió el resultado por supuesto. Estamos listos para sacarnos la espina contra Honduras acá en Houston”, Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.

Mientras que Diego Vázquez, técnico de Honduras, se refirió de la siguiente manera: “Es un partido donde tenemos que ser más protagonistas, tener más de ambición y también es un amistoso para sacar conclusiones, seguir mejorando y seguir creciendo”.

A lo largo de la historia, varios jugadores hondureños han pasado por el fútbol guatemalteco. Cuatro de ellos se nacionalizaron chapines y defendieron los colores de la ‘Azul y Blanco’, por lo que ESPN Digital hace un repaso de los catrachos que jugaron con la Selección Nacional de Guatemala.

El delantero hondureño Oscar Isaula debutó en Motagua de la máxima categoría del fútbol catracho, luego llegó a Guatemala para jugar con Deportivo Marquense, pasó por Malacateco, Jalapa, Aurora, Zacapa, Municipal, Heredia y Antigua GFC. En ese lapso se nacionalizó guatemalteco y jugó tres partidos con la Selección Nacional.

El defensa Dennis López jugó con Motagua y Deportivo Savio de Honduras, posteriormente llegó a Guatemala para jugar con Jalapa, Petapa, Mixco, Marquense, Municipal e Iztapa. Fue nacionalizado, disputó 15 partidos con la Selección Nacional, anotó dos goles y disputó la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno. Actualmente se encuentra viviendo en Nueva York, retirado del fútbol.

Gerson Tinoco de 33 años, es el actual delantero de Xinabajul Huehue en la Liga Nacional, ya jugó con la Selección Nacional, lo hizo en la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, disputó 15 partidos, marcando cinco goles. ‘Tinogol’ ha pasado por los equipos de Cobán Imperial, Comunicaciones, Municipal, Petapa, Quiché, Coatepeque y Suchitepéquez.

Rigoberto Gómez, emblemático mediocampista de Comunicaciones, multicampeón en la Liga Nacional, llegó a portar los colores de la ‘Azul y Blanco’, lo hizo en 16 ocasiones y anotó un gol. Actualmente es asistente técnico en la Selección Sub-20 que disputará la Copa del Mundo de Indonesia 2023.