Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Los equipos de Centroamérica que participarán en la Liga de Campeones Concacaf 2023

El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo lunes y no figura ningún representante de Guatemala

MIAMI, ESTADOS UNIDOS -- Seis representantes de Centroamérica dirán presentes en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023. Los equipos obtuvieron el boleto gracias a su destacada participación en la recién finalizada Liga Concacaf 2022.

Ningún club de Guatemala figura en la liga para la competición de clubes más importante de la región, que premia al campeón con un pase a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Deportivo Malacateco fue eliminado por Sporting San Miguelito, de Panamá, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022. Comunicaciones FC y CSD Municipal solo disputaron los octavos de final. Los albos cayeron ante Cacique Diriangen, de Nicaragua, y los rojos contra el Olimpia, de Honduras.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo lunes, con 16 equipos participantes: 4 de Estados Unidos, 4 de México, 1 de Canadá, 6 de Centroamérica y 1 del Caribe.

Honduras es el país que más representativos tendrá en la competición, con tres clasificados: CD Olimpia, Motagua FC y RCD España. Liga Deportiva Alajuelense representará a Costa Rica, Alianza FC a El Salvador y Tauro FC a Panamá.

Los clasificados

Canadá (1): Vancouver Whitecaps FC

Costa Rica (1): LD Alajuelense

El Salvador (1): Alianza FC

Estados Unidos (4): Los Ángeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y Austin FC

Haití (1): Violette AC

Honduras (3): CD Olimpia, Motagua FC, RCD España

México (4): Atlas FC, CF Pachuca, Club León, Tigres UANL

Panamá (1): Tauro FC

^ Al Inicio ^