<
>

Así ha reaccionado la prensa internacional a la actuación del árbitro Mario Escobar en Qatar 2022

El guatemalteco debutó en el Mundial al dirigir el partido entre Irán y Gales por la segunda jornada del Grupo B

RAYÁN, CATAR -- Una acción marcó la presentación del árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca en el partido entre Gales ante Irán, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Significó el debut de juez centroamericano en el Mundial, siendo el cuarto guatemalteco que asiste a una cita mundialista, tras la participación de Rómulo Méndez (España 1982 y México 1986), Carlos Batres (Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y Walter López (Brasil 2014).

Escobar Toca estuvo acompañado por trinitense Caleb Wales (asistente 1), el costarricense Juan Carlos Mora (asistente 2) y el senegalés Maguette N'Diaye (cuarto árbitro).

El guatemalteco había llevado bien el juego, estando cerca de las acciones y poniendo orden ante dos equipos que hicieron un partido disputado, intenso, de mucho roce, pero falló en su criterio a la hora de calificar una falta.

Sucedió al minuto 85, cuando el guardameta galés Wayne Hennessey salió de su área para cortar un balón y se pasó llevando con fuerza excesiva al delantero iraní. Escobar marcó la falta y le mostró tarjeta amarilla al portero. El VAR le corrigió la plana y el guatemalteco borró la amarilla para mostrar la primera tarjeta roja del Mundial.

A continuación, así han reaccionado algunos periodistas internacionales a la actuación de Mario Escobar Toca en el partido Gales 0-2 Irán: