<
>

¡Ventaja roja! Municipal da el primer golpe en Cuartos de Final y pone en aprietos a Malacateco

Los Rojos tomaron una importante ventaja en la serie que se definirá el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía

GUATEMALA -- José Morales y Milciades Portillo fueron los anotadores para la victoria de 2-0 que consiguió Municipal ante Malacateco en el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, tomando ventaja en la serie que se definirá el próximo sábado a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía.

Los Rojos fueron los dominadores del compromiso, de hecho pudieron tener un marcador más amplio, sin embargo las atajadas del portero Luis Ruiz evitaron una goleada. Malacateco no tuvo su mejor presentación y de hecho se quedó con un hombre menos con la expulsión de Wilson Godoy

Desde los primeros minutos del partido, Municipal salió en busca del triunfo para tomar ventaja en casa. En solo cuatro minutos llegó el primer aviso del equipo escarlata con un remate de José Carlos Martínez por el sector izquierdo de la ofensiva, pero el guardameta Luis Ruiz despejó el peligro al tiro de esquina.

Fue al minuto 7’ cuando se abrió el marcador. José Carlos Martínez cabeceó un balón que se estrelló en el poste, la defensa de Malacateco no pudo despejar y el balón le queda José Morales que con la pierna izquierda mandó a guardar el balón al fondo del arco para convertir del 1-0 del duelo.

El 2-0 llego cinco minutos después. En una táctica fija que cobró Jaime Alas por el sector derecho, el paraguayo Milciades Portillo se anticipó a la marca en el primer poste y con la pierna desvió el balón para vencer al guardameta rival y convertir el segundo gol rojo.

A pesar de la ventaja tomada, Municipal no bajó los brazos y siguió proponiendo. Matías Rotondi buscó la anotación con un remate frontal, pero el portero rival lo evitó. La otra opción clara de gol la tuvo Pedro Altán. El mediocampista recibió el balón por el lado izquierdo del ataque y tuvo un remate cruzado que paso a centímetro del poste para fortuna de Malacateco.

Para la segunda parte, el técnico Adrián Arias hizo las variantes con los ingresos de Edwin Fuentes y Anderson Villagran. De hecho, el seleccionado sub-20 tuvo su primer remate al arco en un tiro de esquina ganando el juego aéreo.

Al minuto 55’, el portero Luis Ruiz volvió a ahogar el grito de gol para Matías Rotondi. El atacante argentino cruzó toda el área y mandó un remate de pierna izquierda a media altura, sin embargo, el guardameta logró estirarse y desvió el peligro.

Transcurrieron los minutos y Municipal siguió presionando en la parte alta. Al minuto 75’, Malacateco se quedó con un hombre menos en la cancha con la expulsión de Wilson Godoy debido a un codazo que dio en el rostro de Luis Martínez en una jugada a la ofensiva.

Con esta ventaja de dos goles, Muniicipal viajará a Malacatán para encarar el partido de vuelta programado para el sábado a las 12:00 horas en el Estadio Santa Lucía.