<
>

José del Valle se pronuncia tras victoria de Guatemala y señala aspectos a mejorar en la Bicolor

La Bicolor a cargo de Luis Fernando Tena obtuvo un triunfo ajustado sobre Belice y definirá ante Guayana Francesa el futuro en Liga de Naciones

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala consiguió el resultado que necesitaba en su visita a Belice y ganó 2-1 con anotaciones de Oscar Castellanos y Oscar Santis, por lo que llega a 10 puntos en el segundo lugar del Grupo D y definirá el liderato ante Guayana Francesa el próximo lunes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El partido de este viernes se disputó en el FFB Stadium y con el triunfo obtenido, Guatemala llegó a 9 victorias sobre Belice y cuatro empates, por lo que en 13 compromisos no se sabe lo que es perder ante Belice.

Ahora los dirigidos por Luis Fernando Tena volverán este sábado al Aeropuerto Internacional La Aurora para mantener la concentración y preparar el duelo ante Guayana Francesa que empató el jueves 1-1 con República Dominicana.

Tras el resultado ante Belice, José del Valle, analista de Jorge Ramos y Su Banda, compartió su opinión en su cuenta personal de Twitter y señaló los aspectos que la Bicolor debe mejorar de cara al siguiente compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputará el lunes.

Ganó Guatemala 2-1 ante Belice. Victoria muy importante. Ya habrá tiempo para mejorar la contundencia, el manejo de partido y el funcionamiento. Hoy había que ganar sí o sí. Es muy importante ascender a la Liga A porque es la vía para llegar a la Copa América 2024”, escribió José Del Valle.

Durante el compromiso, Guatemala falló un penal que ejecutó Carlos Mejía tras una falta sobre Darwin Lom y el jugador de Antigua GFC no pudo definir de forma correcta, de hecho el guardameta de Belice se quedó con el balón al recostarse sobre su lado derecho.

Al respecto, José Del Valle califico la acción de la siguiente manera: “Que manera tan displicente de patear un penal … Mejía falla el penal… “.

También señaló el error de cometió Guatemala en la anotación que consiguió Belice. “Pasan los años y Guatemala le sigue faltando oficio… después de lograr el segundo, con muy poco Belice descuenta en el marcador. Entre la defensa y el guardameta, Guatemala le da vida al rival”.