<
>

Aaron Herrera será incluido en la lista preliminar de Guatemala para la Copa Oro 2023

La Federación Nacional de Fútbol espera tener el pasaporte del futbolista del CF Montreal la próxima semana

CIUDAD DE GUATEMALA -- Si todo marcha como la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala tiene previsto, el defensor Aaron Herrera tendrá en su poder el pasaporte que lo acredita guatemalteco la próxima semana.

La Fedefut ha enviado toda la papelería del jugador del CF Montreal al Consulado General de Guatemala en la ciudad de Montreal, Canadá, y, si todo está completo, los primeros días de la próxima semana se emitirá el tan esperado documento.

Las autoridades del consulado revisarán la papelería de Herrera este viernes. Lo peor que puede suceder es que algún documento tenga un error o haga falta algo, lo que entramparía el proceso, pero en la Fedefut son optimistas con que todo va bien.

Al tener el pasaporte, la Federación deberá enviar el expediente del defensor a FIFA para consultar si es elegible para jugar con la Selección Nacional de Guatemala. El trámite con el ente rector del fútbol mundial puede tardar días, semanas o, hasta, un par de meses.

De cualquier forma, Aaron Herrera será inscrito en la lista provisoria que el técnico mexicano Luis Fernando Tena debe presentar a la Concacaf a más tardar 30 días antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Esa lista debe ser integrada por un máximo de 60 jugadores (4 de ellos porteros) y de ella deben salir los 23 seleccionados para la competición (3 de ellos guardametas).

Aaron Herrera es un lateral derecho, de 25 años, que milita en el CF Montreal, de la Major League Soccer. Nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, pero su padre es guatemalteco. De ahí que pueda jugar para la Bicolor.

En la actual temporada de la MLS, Herrera ha disputado 7 partidos con su equipo. Con la Selección de Estados Unidos disputó un partido amistoso ante Trinidad y Tobago, en enero del 2021. Fue seleccionado sub-20 y sub-23.