Fútbol Americano
ESPN 301d

Llueven críticas contra el arbitraje de Walter López en la final de Concachampions

El árbitro guatemalteco anuló un gol de León y posteriormente no marcó una falta en la anotación de Los Ángeles FC

León y Los Ángeles FC se enfrentaron la noche del miércoles en el partido de ida de la final correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el equipo mexicano tomó ventaja de 2-1 con anotaciones de William Tesillo y Ángel Mena, mientras el descuento de los visitante lo convirtió Denis Bouanga.

El partido se realizó bajo la conducción arbitral del guatemalteco Walter López en compañía de Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente 2) y Mario Escobar Toca (Cuatro Árbitro). Mientras que el tema del VAR estuvo a cargo del canadiense Drew Fischer y el asistente del videoarbitraje fue Guillermo Pacheco.

Durante el primer tiempo, Walter López tuvo que acudir al videoarbitraje para marcar un penal a favor de León, luego que el balón topó en la mano de un jugador de Los Ángeles FC dentro del área.

Sin embargo, la polémica se hizo presente en los últimos minutos del partido. Primero, el silbante guatemalteco anuló el tercer gol del León en el partido al considerar que existió un falta al momento de buscar el balón dentro del área y no contó la anotación. Luego, en el tiempo de reposición, Los Ángeles FC descontó en el marcador en una acción donde no se marcó una falta sobre un jugador de León y inició la jugada ofensiva que concluyó Denis Bouanga.

Al finalizar el juego, el técnico Nicolás Larcamón criticó el trabajo arbitral de Walter López. “Sin lugar a dudas hubiéramos querido que el árbitro no vea la falta o vea la falta de la plancha que impacta en la pierna. La jugada sigue y termina golpeando a Osvaldo Rodríguez. Una de esas dos acciones quizá hoy hacen decir esas cosas, me parece que es más conveniente destacar lo positivo que se hizo”.

En redes sociales, también surgieron opiniones sobre estas dos acciones que se presentaron al final del partido.

^ Al Inicio ^