Fútbol Americano
ESPN 262d

Amarini Villatoro sin margen de error ante FAS: "Es una final y no hay mañana"

El técnico de Xelajú MC está consciente que el único resultado que sirve en la Copa Centroamericana es el triunfo en el Estadio Pensativo

ANTIGUA GUATEMALA – Tras la derrota de la semana pasada ante Real Estelí en Nicaragua, Xelajú MC se juega la vida en la Copa Centroamericana 2023 cuando esta noche reciba la visita del CD FAS de El Salvador en el Estadio Pensativo a partir de las 18:00 horas por el Grupo C de la competición internacional.

Para este encuentro, el técnico Amarini Villatoro dejó al margen de la convocatoria al delantero nacional Darwin Lom a pesar de la necesidad que tiene el equipo de buscar las anotaciones para obtener la victoria.

En conferencia de prensa, Amarini Villatoro hizo referencia al partido de este miércoles ante el equipo salvadoreño. “El torneo internacional que estamos disputando es un torneo muy corto, de poco margen de error. El derecho a ese margen de error o resultado negativo que podíamos tener, ya pasó y no hay margen de error. Independientemente de lo que se pudo mejorar ante Comunicaciones somos consciente como grupo que hay muchas cosas por mejorar y esperamos ir de menos a más, seguir mejorando y sacar este partido adelante, ya que el objetivo del grupo que es la clasificación de ronda va a depender del resultado ante FAS. Es una final para nosotros, no hay mañana, no hay margen de error y tenemos que salir a buscar el partido con orden e inteligencia”.

Respecto al rival de turno, CD FAS, que es dirigido por el técnico mexicano Raúl Arias que ya estuvo en Guatemala, Villatoro hizo referencia. “El FAS sabemos que le gusta la salida limpia y el buen trato de la pelota. Un equipo con mucho vértigo por los costados y ya hemos enfrentado al profesor Arias. Marcan la línea de cuatro y tratan de llevar la propuesta, por lo que conocemos bien y tienen algunos jugadores que han estado en selección. No será un rival fácil, pero estamos contra la pared y con la obligación de sacar un resultado positivo”.

El técnico nacional también se expresó sobre el hecho de disputar este partido en condición de local en el Estadio Pensativo y no en el Mario Camposeco de Quetzaltenango al no contar con el aval de la Concacaf para partidos internacionales.

Lamentablemente la infraestructura debemos mejorarla en nuestro país. Aunque suene a pretexto o repetitivo, nos quita cierto margen competitivo de igualdad de condiciones con ciertos equipos que pueden disfrutar de su localía en plenitud con su público, su cancha y su ciudad. Nos vemos limitados en eso, no es pretexto pero al final esperamos que lo vivido este torneo, lo desgastante que pueda ser para la junta directiva con los viajes y para las autoridades de Quetzaltenango, se pueda mejorar en un futuro para tener este tipo de partidos de local. Las condiciones están pactadas y el objetivo de nosotros sigue siendo el mismo: clasificar a siguiente ronda. No hay pretexto y esperamos que podamos hacer un buen partido”.

Colaboración: Alejandro de León / Antigua Esportiva

^ Al Inicio ^