Fútbol Americano
ESPN Digital 262d

Raúl Arias, DT del FAS, advierte a Xelajú MC: "Venimos preparados y podemos competir"

El técnico mexicano ya dirigió en Guatemala y conoce la forma de enfrentar a Xelajú MC en la Copa Centroamericana

ANTIGUA GUATEMALA – Tras el paso con Deportivo Achuapa, el técnico mexicano Raúl Arias conoce el fútbol guatemalteco y este miércoles volverá a dirigir en el país chapín cuándo enfrente a Xelajú MC por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 en el Estadio Pensativo.

Arias es el actual técnico del CD FAS de El Salvador, que comenzará la temporada 2023-2024 con su debut en el certamen internacional, ya que la liga salvadoreña iniciará hasta el fin de semana.

Previo al reconocimiento de cancha, Raúl Arias brindó declaraciones en conferencia de prensa y se refirió al rival de turno: Xelajú MC, actual campeón del fútbol guatemalteco.

El equipo que es campeón regularmente tiene un inicio diferente y eso pasa en todo el fútbol. En definitiva creo que es un buen plantel, tácticamente tiene un funcionamiento que dominan y eso lo hace peligroso. No ha iniciado como ellos quisieran, pero siempre será un equipo de cuidado, no será fácil”.

En cuanto a la oportunidad internacional que representa la Copa Centroamericana para el CD FAS, Arias fue claro con el mensaje que trasladó. “Esta es una buena experiencia para el club, es una motivación y es una oportunidad que ha generado mucha motivación en el plantel. Hay mucha emoción e ilusión en la directiva y el plantel, nosotros debemos valorar esa oportunidad y tratar de aprovecharla”.

Respecto al duelo directo que tendrá con Xelajú MC en el Estadio Pensativo, Raúl Arias manifestó: “Creo que será un partido difícil. Todos los equipos que representan a sus países tienen la aspiración de ganar y esto no será la excepción, será un partido complicado. Venimos preparados y conscientes de lo que está en juego". 

Por último destacó la idea colectiva que presentará el FAS en su visita a Guatemala. “Hoy nuestro equipo depende del funcionamiento colectivo y esa es la base. Me motiva que el equipo se sienta unido y funcionando como equipo, creo que podemos competir”.

De acuerdo a lo mencionado en conferencia de prensa, el equipo salvadoreño tendrá cuatro bajas para el enfrentamiento ante Xelajú MC.

Colaboración: Alejandro de León / Antigua Esportiva

^ Al Inicio ^