Fútbol Americano
ESPN Digital 221d

Oficial: Erick González queda al margen como DT de Zacapa

El técnico guatemalteco consiguió el ascenso directo a Liga Nacional y tras ocho jornadas fue dado de baja

ZACAPA – El técnico guatemalteco Erick González dejó oficialmente en el banquillo de Zacapa tras la decisión que tomó la junta directiva de destituirlo debido a los resultados adversos que se habían registrado en el Torneo Apertura 2023 y fue la derrota de 3-1 ante Achuapa, la que ocasionó el despido.

CSD Zacapa y el entrenador Erick González han finalizado la relación contractual que los vinculaba para la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Fútbol. Agradecemos al profesor por su profesionalismo y entrega en el tiempo que dirigió a los Súper Gallos; agradecemos también por guiar a nuestro equipo al ascenso a liga Nacional. Le deseamos éxitos en sus proyectos futuros”, señala el comunicado de prensa del club.

Durante el Torneo Apertura 2023, el Deportivo Zacapa suma tres victorias: Mixco (1-0), Guastatoya (0-1 y 2-1). Los restantes cinco partidos han sido derrotas, por lo que con nueve puntos, el equipo se ubica en la octava posición con la mismo puntaje que Mixco y Coatepeque.

De esta manera, Erick González se convierte en el primer técnico destituido del Torneo Apertura 2023 y el equipo estará anunciando en las próximas horas al sustituto.

Erick González dirigió al Deportivo Zacapa desde la Liga Primera División, donde disputó las dos finales ante Coatepeque y logró conseguir un título. Debido a este doble enfrentamiento en finales, alcanzó el boleto directo a Liga Nacional y ascendió para esta temporada 2023-2024.

En la máxima categoría del fútbol guatemalteco dirigió los ocho partidos y ya no entró en los planes de la directiva para cumplir el compromiso internacional en Estados Unidos, por lo que ya no realizó el viaje.

La semana anterior, Zacapa también dio de baja al delantero argentino Alejandro ‘Gambetita’ Díaz y ahora se tomó la decisión con el cuerpo técnico.

Zacapa volverá a jugar el próximo martes 26 de septiembre a las 19:00 horas ante Antigua GFC por la jornada 9 del Torneo Apertura 2023.

^ Al Inicio ^