<
>

Amarini Villatoro: "El equipo está hecho para clasificar y pelear el bicampeonato"

play
Amarini Villatoro se refiere al arbitraje de Kevin Cacao: "Es localista y siempre pasa algo" (1:39)

El técnico de Xelajú MC mostró su inconformidad con las decisiones arbitrales en la cancha. (1:39)

Xelajú MC dejó el sótano de la tabla y con la victoria ante Cobán Imperial llegó a 11 puntos en el octavo lugar

QUETZALTENANGO -- Con la victoria por la mínima diferencia ante Cobán Imperial, Xelajú MC dejó el sótano de la tabla de posición y escaló hasta la octava posiciones con 11 puntos, por lo que los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro toman un respiro en la clasificación y se enfocarán durante la semana en el próximo rival que será Coatepeque en condición de visita.

Fue Harim Quezada al minuto 58’, quién se encargó de la anotación y le permitió a Xelajú MC quedarse con los tres puntos en casa y celebrar con la afición. Es la tercera victoria que logra Xelajú MC en el Torneo Apertura 2023 y las tres han sido en condición de local: 2-0 ante Comunicaciones, 1-0 contra Malacateco y 1-0 ante Cobán Imperial.

Al finalizar el partido, el técnico Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa sobre el resultado obtenido y la confianza que brinda para pensar en la clasificación a la fase final de campeonato, faltando siete fechas por disputarse.

Tengo plena confianza en que sí se clasificará, sino ya hubiera renunciado. Sino clasificamos, creo que me sentaría con la directiva a ver la opción si quieren que continúe si se diera el caso, porque soy una persona que le gusta cumplir sus metas y sino los directivos tienen el derecho a opinar. El equipo está hecho para clasificar, sigo confiando en que se va a clasificar. Es difícil sí, está muy apretado todo también, pero faltan siete fechas y de 21 puntos debemos sacar arriba de 10 para poder clasificar”, expresó Amarini Villatoro.

El técnico guatemalteco comentó que durante el compromiso jugado en casa tuvieron que arriesgarse con algunos jugadores debido a la necesidad en el plantel. “Estamos claros que no hay margen de error, la confianza está en el grupo y tenemos un buen equipo. Tuvimos ausencias, lesiones en la banca como Aslinn Rodas y Mynor de León que no estaban para todo el partido y nos arriesgamos a meterlos”.

Por último reitero que cumplirán el objetivo de clasificar y pelear por el bicampeonato en el balompié guatemalteco. “La gente que entró lo hizo bien y este equipo si al menos de la base de 25 jugadores, tiene 18 metidos, comprometidos y en la misma sintonía, tengo la plena confianza que se va a clasificar y pelear por el bicampeonato”.

Xelajú MC volverá a jugar el domingo 1 de octubre en condición de visita, ya que se medirá ante Coatepeque en el Estadio Israel Barrios por la décima jornada del Torneo Apertura 2023.