Fútbol Americano
Josué Utrilla 164d

Comunicaciones reacciona a tiempo y rescata el empate ante Zacapa previo al Clásico 327

Los Cremas llegan a 23 puntos en la cuarta posición previo al Clásico 327 del próximo sábado en 'El Trébol' 

GUATEMALA --- Comunicaciones llegó de atrás en el segundo tiempo y por intermedio de Andrés Lezcano y Lynner García, rescató el empate 2-2 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, ya que durante el primer tiempo un autogol de Stheven Robles y la anotación de José Espinoza le habían dado la ventaja a Zacapa.

Con este empate, los Cremas suman 23 puntos y se quedan en la cuarta posición, mientras que Zacapa llega a 19 unidades en la séptima posición en la zona de clasificación.

En los primeros instantes del partido, Comunicaciones buscó hacer daño en la portería rival. En apenas cuatro minutos, Jesús ‘Chucho’ López filtró un balón hacia Axel De La Cruz por el sector derecho del área y mandó un remate cruzado que pasó a pocos centímetros del arco zacapaneco. En la siguiente acción, José Corena robó un balón y asistió a Juan Luis Anangonó, pero el remate final terminó en las manos del guardameta Álvaro García.

Fue al minuto 19’ cuando Zacapa abrió el marcador. En un desborde por el sector derecho por parte de José Escobar, mandó un centro y apareció Stheven Robles desviado el balón con la pierna derecha y anotó un autogol en propia puerta para el 0-1 del compromiso.

El 2-0 llegó de forma inmediata al minuto 24’. Una pared entre José Espinoza y Elmer Monroy, dejan el jugador juvenil frontal al arco y ante la salida del guardameta Fredy Pérez, definió al fondo del arco para ampliar la ventaja a favor de Zacapa, causando el descontento en la afición local.

Antes de concluir el primer tiempo, Zacapa contó con la oportunidad para anotar el tercer gol. José Espinoza le gana la espalda a Matías Fracchia y al ingresar al área, manda un potente remate cruzado a media altura, pero el portero Fredy Pérez reaccionó de forma correcta.

En la parte complementaria, Willy Olivera apostó por los ingresos de José Contreras, Lynner García y Erik González. Movimientos que le dieron respuesta a Comunicaciones ya que al minuto 47’, encontró el descuento en el marcador. ‘El Moyo’ cobró una táctica fija y dentro del área apareció Andrés Lezcano con un cabezazo al fondo de la portería y colocar el 1-2.

Comunicaciones tomó el dominio del balón y encerró en su campo al equipo rival. Jesús ‘Chucho’ López intentó en dos ocasiones el gol del empate para Comunicaciones con remates cruzados a media altura, pero el guardameta Álvaro García le ahogó el grito de gol.

Fue al minuto 75’, cuando Comunicaciones encontró el empate a dos goles. Tras un centro desde la izquierda donde participó Erik González, Jesús López y Juan Anangonó el balón le quedó a Lynner García que empuja el esférico a segundo palo y concreta el 2-2 de la noche.

^ Al Inicio ^