Fútbol Americano
ESPN Digital 160d

Xelajú MC consigue valioso triunfo, se mantiene con vida y definirá su clasificación ante Mixco

El campeón se coloca en la octava posición con 18 puntos y tendrá un duelo directo en la última jornada

QUETZALTENANGO --- Kevin Emanuel Ruiz se encargó de convertir el solitario gol de Xelajú MC en la victoria de 1-0 ante Zacapa durante la noche de este sábado en el Estadio Mario Camposeco, por lo que el vigente campeón se ubica en la octava posición con 18 puntos y definirá su clasificación en la última jornada ante Deportivo Mixco.

Durante el primer tiempo, el equipo local dominó el balón en el medio terreno de juego, sin embargo, le faltó profundidad y contundencia para hacer daño en el arco defendido por Álvaro García. Mientras que Zacapa apeló al contragolpe y los remates de media distancia, pero tampoco fueron contundentes.

Pasada la media hora de juego, Darwin Lom tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador. Javier González desbordó por la banda derecha y envió un centro hacia atrás donde estaba ubicado el delantero guatemalteco, sin embargo, al momento de rematar, terminó estrellando el esférico en el cuerpo de Wilber Rentería dentro del área.

Posteriormente, Jorge Vargas fue el encargado de cobrar una táctica fija, pero su remate terminó por arriba de la portería visitante, por lo que se mantuvo el empate sin goles hasta el descanso.

Para la parte complementaria, Xelajú MC continuó con la presión en el área rival. Fue al minuto 52’ cuando abrió el marcador. Justin Recancoj cobró una táctica fija y mandó un centro, donde el defensor Kevin Ruiz ganó el juego aéreo a segundo palo y cabeeó el esférico al fondo del arco para el 1-0 de la noche.

Con la desventaja, Zacapa tuvo que mover sus piezas dentro del campo. Ingresaron Franck Zamora y Kermey Arboine para tener más presencia en ofensiva. Las mala noticia para Xelajú MC llegó al minuto 74’, ya que el defensa y capitán Héctor Moreira se lesionó y tuvo que dejar su lugar para Francisco López.

En la recta final del partido, Xelajú MC buscó ampliar la ventaja. Primero la tuvo Darwin Lom con un centro al área, pero el defensor zacapaneco se cruzó de forma correcta para desviar al tiro de esquina. En la siguiente acción, Juan Luis Cardona falló un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.

Para la próxima jornada, Xelajú MC deberá visitar al Deportivo Mixco para definir si clasifica a la fase final del campeonato.

^ Al Inicio ^