Fútbol Americano
Rudy Martínez 148d

¿Por qué la entrenadora de la Selección Femenina de Guatemala se tiñó el pelo de azul?

La Bicolor enfrentará a Jamaica este domingo en busca de la clasificación a la Copa Oro W 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- Desde que llegó al país, a inicios de año, para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de Guatemala, la entrenadora costarricense Karla Alemán ha lucido diferentes colores en su cabellera.

Está vez ha sorprendido con un color azul. Lo luce a pocos días del trascendental partido entre Guatemala y Jamaica, en el último juego del Grupo B en la Clasificatoria rumbo a la Copa Oro W 2024.

La Bicolor debe ganar por goleada 5-0 para arrebatarle el liderato del bloque a Panamá y avanzar directo a la fase de grupos. Un triunfo con un marcador menor y el empate le darían el pase a las Prelims de la competición regional y la derrota la dejaría con las manos vacías y con el descenso a la Liga B.

Será un partido especial, como especial es el tinte azul que presume la entrenadora costarricense por estos días. “No tengo ninguna duda que el color tiene que ver mucho con la pasión y con la identidad de la Bicolor. Tal vez se me pasó mucho la mano (sonríe), pero es la forma de decir que no tenemos miedo”

“Hay cosas que nos identifican, el fútbol y la convicción de que así es, es lo que nos hará lograr los objetivos. El cabello para mí es importante y de este color me identifica más con la Bicolor”, cuenta Karla Alemán a ESPN.

Guatemala enfrentará a las caribeñas este domingo, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. “Esperamos festejar el próximo domingo, sino tendré que volver al negro”

“A mí me gusta ponerle color -al cabello- para ir cambiando un poco. Lo mismo todos los días es un poco aburrido. Así que le ponemos color y ya cambiamos un poco”.

Alemán espera contagiar al grupo, especialmente al resto de su cuerpo técnico. “Tengo algunas promesas, vamos a ver si se cumple. Si vemos a un cuerpo técnico colorido quiere decir que estamos creyendo en que ponerle color le pone alegría”.

^ Al Inicio ^