Fútbol Americano
Josué Utrilla 146d

¡Fracaso Rojo! Zacapa doblega con contundencia a Municipal y los deja sin semifinales

José Espinoza y Frank Zamora marcaron los goles en ‘El Trébol’ para ganar la serie 3-1 y Zacapa avanzó a semifinales

GUATEMALA ---- Los Rojos no pudieron revertir el duelo ante Zacapa y este domingo quedaron eliminados en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 al perder en casa 1-2 ante Zacapa con goles de José Espinoza y Frank Zamora, por lo que ‘Los Gallos’ se convirtieron en el tercer semifinalista del certamen.

A pesar que Municipal se había adelantado en el marcador, en el segundo tiempo perdieron el control del partido y terminaron pagando caro las desatenciones sufridas en la zona defensiva para ser superados por un marcador global de 3-1.

Municipal comenzó el partido con la necesidad de buscar las anotaciones y por ello presionó el área contraria que defendía el guardameta Álvaro García. Al minuto 8’ llegó el primer aviso rojo. Pedro Altán cobró una táctica fija por el sector izquierdo de la ofensiva y tras el desvío de Luis Castillejos en el área, el balón se terminó estrellando en el travesaño para fortuna de Zacapa.

El equipo visitante contó con la oportunidad para ampliar el global sobre Municipal, sin embargo, José Espinoza no aprovechó el mano a mano ante el guardameta Kenderson Navarro y llegó el cierre puntual de Darwin Torres.

Los Rojos siguieron siendo protagonistas en la ofensiva. John Méndez desbordó por la banda izquierda para enviar un centro hacia José Carlos Martínez que logró rematar al arco, pero el guardameta de Zacapa desvió el peligro sobre la línea.

Fue al minuto 24’ cuando Municipal abrió el marcador. Tras un remate de Matías Rotondi y el despeje de Luis Castillejos, el balón le favoreció a John Méndez que no dudó en rematar cruzado para vencer al portero y colocar el 1-0 del partido que igualaba el global.

La mala noticia para el equipo rojo fue la lesión de Matías Rotondi en la jugada del gol y tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Gabriel Leyes.

En los últimos minutos del primer tiempo, Municipal pudo resolver la serie, pero el palo les evitó las anotaciones a Pedro Altán y José Carlos Martínez, por lo que Zacapa se mantuvo con vida.

Para la parte complementaria, Municipal sufrió la segunda baja en el partido. Rony Barrera recibió un golpe por parte de Omar López, recibió la asistencia médica y tuvo que dejar la cancha. En su lugar ingresó Rudy Barrientos y Marco Domínguez pasó a jugar como defensa central.

Zacapa aprovechó la desconcentración de Municipal en defensa y José Espinoza al minuto 62’, encontró la anotación. Tras un error de Marco Domínguez y Darwin Torres en la última línea, Espinoza apareció al centro del área y definió cruzado para dejar sin oportunidad a Kenderson Navarro.

‘Los Gallos’ no bajaron los brazos en la capital y consiguieron el segundo gol. En un contragolpe, Keyshwen Arboine apareció por el sector de la derecha y mandó un centro hacia Frank Zamora que sin ninguna marca llegó a segundo palo a empujar el balón al fondo del arco para colocar el 1-2 del partido.

En la recta final del partido, Municipal se desesperó y no encontró la fórmula para darle vuelta a la serie ante Zacapa, por lo que los Rojos fueron eliminados en los Cuartos de Final por marcador global de 3-1.

^ Al Inicio ^