Fútbol Americano
Josué Utrilla 142d

Zacapa y Guastatoya igualan a uno, el finalista se conocerá en el David Cordón Hichos

El próximo sábado se conocerá al primer finalista del Torneo Apertura 2023, tras el empate de este miércoles

ZACAPA --- Con un empate de 1-1 finalizó la semifinal entre el Deportivo Zacapa y Guastatoya que se disputó esta noche en el Estadio David Ordóñez Bardales con anotaciones de Omar Domínguez y Keyshwen Arboine, por lo que la serie está abierta y todo se definirá el próximo sábado en el Estadio David Cordón Hichos.

En apenas cuatro minutos de juego, Guastatoya abrió el marcador en condición de visita. En un tiro de esquina que cobró José Almanza, apareció el defensor mexicano Omar Domínguez a primer palo cabeceando el balón y cruzando al guardameta Álvaro García para colocar el 0-1 de la noche.

Inmediatamente, Zacapa con la velocidad de José Espinoza llegó a tocar el arco rival, sin embargo, no encontró un compañero en la posición adecuada para definir. Pasaron los minutos y el equipo local tomó el control del esférico e intentó hacer daño por los costados, pero no pudieron superar la línea defensiva de Guastatoya.

Al minuto 34’, Yeison Carabalí encontró un espacio por el sector derecho del ataque para levantar un centro y buscó a José Espinoza a segundo palo, sin embargo, no logró tener el contacto adecuado con el balón.

Posteriormente, José Espinoza tuvo la oportunidad más clara para empatar el juego en un mano a mano ante Adrián De Lemos, pero el guardameta de Guastatoya ganó el duelo y salvó el empate del equipo local.

En la última acción del primer tiempo, José Almanza pudo ampliar la ventaja del equipo visitante con un centro que levantó y el balón terminó estrellándose en el travesaño para fortuna de Álvaro García.

El segundo tiempo inició con intensidad para Zacapa y logró el empate inmediatamente. Al minuto 47’, José Espinoza habilitó a Keyshwen Arboine por el sector derecho y con un remate cruzado mandó el balón al fondo del arco para igualar las acciones 1-1.

Al filo del minuto 70’, Guastatoya volvió a tocar la portería de Álvaro García con un centro que envió Wilson Pineda y el guardameta tuvo que despejar el balón al tiro de esquina.

El partido llegó a su final y ningún equipo logró romper el empate, por lo que todo se definirá el próximo sábado en el Estadio David Cordón Hichos.

^ Al Inicio ^