Fútbol Americano
ESPN Digital 129d

El campeón Fredy García y otros guatemaltecos que han jugado en el Columbus Crew

El equipo de Columbus, Ohio, es el club de la Major League Soccer que más guatemaltecos ha sumado a sus filas

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Major League Soccer tiene cierto encanto con el fútbol guatemalteco, siendo la liga en la que han destacado varios futbolistas del país. Y el Columbus Crew ahora ensancha ese lazo, haciéndose con los servicios del portero guatemalteco Nicholas George Hagen.

De hecho, ahora Columbus Crew es la institución por la que más guatemaltecos han pasado, incluso, uno siendo campeón. El guardameta de la Selección Nacional de Guatemala llega al equipo de Columbus, Ohio, para la temporada 2024 con opción a renovar hasta 2026.

Su llegada se da, tras haberse desvinculado del Bnei Sakhnin FC, de Israel, debido al conflicto bélico que se produjo en el país en las últimas semanas.

Nicholas Hagen, de 27 años, vivirá su cuarta aventura en el extranjero, tras su paso por Sebail FK, de Azerbaiyán, HamKam, de Noruega, y el Bnei, de Israel. Durante su formación estuvo en el FC Dallas.

Campeón

El primer guatemalteco en ponerse la camisola del Columbus Crew, de la Major League Soccer, fue Fredy Alexander García, quien marcó el gol para el campeonato del equipo hace 21 años.

Fue una final especial e histórica, pues significó el enfrentamiento entre dos guatemaltecos. García, con el Crew, y Carlos Humberto Ruiz, con Los Ángeles Galaxy.

‘El Ratón’, como se le conocía a Fredy García, marcó al minuto 30 el gol que significó el título para el Columbus Crew de la US Open Cup en el 2002.

Más guatemaltecos

Columbus Crew es el equipo que más guatemaltecos ha tenido en sus filas. Además, de Fredy García y, ahora, Nicholas Hagen, también fueron fichados Mario Rafael Rodríguez y Rodrigo Saravia.

El mediocampista Mario Rodríguez llegó al Columbus Crew en el 2005, luego de una muy buena campaña con Municipal. El internacional con la Selección de Guatemala disputó 19 partidos oficiales de la MLS, 15 de ellos como inicialista y marcó un gol.

Mientras, Rodrigo Saravia firmó con el Crew en el en el 2016, al ser elegido en el Draft de la Major League Soccer. El volante central estuvo dos temporadas en el equipo, pero apenas jugó 10 partidos en el 2016. En diciembre del 2017 fue cedido al IK Frej, de Suecia.

^ Al Inicio ^