Fútbol Americano
ESPN Digital 115d

Adrián Fernández asume la dirección técnica de Zacapa para el Clausura 2024

El técnico uruguayo tuvo su última experiencia en el banquillo con el Club Plaza Colonia de su país natal

ZACAPA --- La tarde de este 2 de enero, el técnico uruguayo Adrián Fernández fue presentado por parte de junta directiva al grupo de jugadores del CSD Zacapa en el Estadio David Ordóñez Bardales para iniciar el trabajo de reacondicionamiento físico de cara al Torneo Clausura 2024 que arrancará el próximo 20 y 21 de enero.

Esta será la primera experiencia de Adrián Fernández en el fútbol guatemalteco y centroamericano, ya que únicamente había dirigido en su natal Uruguay a los equipos Villa Teresa, Cerro Largo, Sud América, Cerrito, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia, de donde llega procedente.

Junto a la incorporación de Adrián Fernández, se confirmó que el preparador físico que lo acompañará en el cuerpo técnico será Pablo Sanguinetti, quién ha pertenecido a los clubes de América, Tigres, Cruz Azul, Pachuca y Santos Laguna de la Liga MX.

“El arranque del Torneo Clausura 2024 está aquí y es momento de grandes expectativas. Con la dirección del nuevo cuerpo técnico encabezado por el DT Adrián Fernández y el PF Pablo Sanguinetti, estamos listos para dar lo mejor en la cancha”, indicó Zacapa en sus redes sociales.

Zacapa llega de disputar las semifinales del Torneo Apertura 2023, por lo que buscará nuevamente ser protagonista del Clausura 2024 para olvidar por completo el descenso al final de la temporada 2023-2024.

Durante la presentación de Adrián Fernández se observó la presencia del grupo de jugadores, donde destaca José Espinoza, quién fue la figura de la institución durante el campeonato recién finalizado.

Sin embargo, no se presentó Brayam Castañeda, ya que es pretendido por Comunicaciones en el retorno de Iván Franco Sopegno el banquillo tras la salida de Willy Olivera.

Zacapa comenzará el Torneo Clausura 2024 en condición de local, ya que recibirá la visita del Deportivo Mixco en la jornada 1, por lo que debutará en el Estadio David Ordóñez Bardales.

^ Al Inicio ^